Zidane insiste a la plantilla: «No podemos salir dormidos, los partidos duran 90 minutos y no 45»

zidane-plantilla
Zidane charla con su plantilla. (AFP)
Javier Iglesias

Zinedine Zidane tiene claro cual ha sido el principal fallo de su equipo en los últimos partidos: la intensidad en las primeras partes. El técnico francés no es capaz de entender el motivo por el que sus jugadores no salen enchufados en los arranques y por tanto ha focalizado su objetivo en corregirlo antes del partido contra Las Palmas y, sobre todo, antes de viajar a Dortmund.

Desde el final del partido contra el Villarreal y en las dos sesiones previas antes de viajar a Canarias Zidane no se va a cansar de repetir a sus jugadores la importancia de jugar con la máxima intensidad desde el pitido inicial. «No podemos salir dormidos, los partidos duran 90 minutos y no 45», ha repetido el francés en el vestuario.

Además, Zidane ha vuelto a poner a sus jugadores el ejemplo del partido que realizaron en Anoeta en la primera jornada de Liga. Ese día, el equipo arrancó el partido con un nivel tan alto que dejó el partido decantado en la primera mitad. Es por ello, que el entrenador francés quieres hacerles ver que ese es el camino y no lo sucedido ante el Sporting de Lisboa en Champions o ante Espanyol y Villarreal en Liga.

«Cuesta remontar»

El Real Madrid consiguió dar la vuelta en el Bernabéu ante los portugueses y llevarse el gato al agua en Cornellà pese a que los de Quique Flores tuvieron sus opciones. Sin embargo, contra el Villarreal la remontada se quedó a medias. Los blancos, tras una primera parte bastante mala, sólo fueron capaces de igualar el marcador.

Tras el partido, Zidane no ocultó lo sucedido: «Nos faltó intensidad en la primera parte. Nos gusta entrar en los partidos muy enchufados, pero en la primera parte nos faltó eso. Cuando estás por debajo te cuesta remontar». Sin embargo, el galo tiene claro que «no es por actitud» y ya avisó de que lo iban a «intentar rectificar». 

La terapia ya ha comenzado. El mensaje de Zidane ya retumba en las paredes de los vestuarios de Valdebebas: «Ante Las Palmas, a tope desde el minuto uno». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias