LIGA: RAYO VS REAL MADRID

Zidane confirma la baja de Cristiano: «Hemos tenido que frenarle»

zidane-rayo-real-madrid
Zidane, en la rueda de prensa previa al Rayo-Real Madrid. (EFE)
Miguel Zorío

Zidane aseguró en sala de prensa que Cristiano «no va a jugar ante el Rayo, se va a quedar en casa. Veremos para el próximo partido». El técnico galo dijo que el portugués siempre quiere jugar pero han tenido que pararle los pies: «Él quería jugar mañana pero sabe que no va a poder ser. Le hemos tenido que frenar. Sabe que tiene que tener la mente en el City. Si hubiera una final, tampoco creo que la jugara, sería arriesgar mucho. El problema es que quiere jugar siempre».

La acumulación de partidos ha podido ser una de las causas de su lesión. Y es que hasta ahora el astro luso no había descansado más que en Cádiz. Para Zidane «Cristiano es intocable porque merece serlo y lo demuestran sus números. No creo que llegue fundido. Yo le veo bien. Fue una anécdota, en una jugada en el último momento. Pero yo lo veo jugando todos los partidos». En cuanto a su sustituto: «Están todos bien, ya elegiré. Pondré a un jugador con características parecidas para jugar ahí en la banda»

Zizou también habló sobre la situación de James, al que considera «un jugador importante». «No veo mal a James. Es verdad que cuando tienes 24 jugadores, tengo que decidir y meter a 11. Luego tengo que cambiar, pero durante el partido parece que siempre tenemos que hacer tres cambios. Si lo necesito porque haya que cambiar algo, ahí sí. James es importante y el partido que jugó lo hizo bien y marcó. Que él quiere jugar más, por su puesto, en eso estoy de acuerdo. Pero como todos cuando juegan menos. Lo que me toca es la parte más difícil de un entrenador, cuando tiene que tomar decisiones», afirmó.

Bale ya se encuentra a disposición de Zidane para jugar contra el Rayo: «Está mejor, entrenando bien y totalmente recuperado. La idea mañana es que esté a disposición del equipo. Ya veremos mañana». Un partido «complicado y difícil» para el entrenador galo. «Es un campo pequeño, un equipo que sabe jugar y le gusta jugar y que mete mucha presión. Sabemos el campo que es y mañana va a ser complicado, sobre todo al inicio. Estamos concentrados y bien, en un buen momento. Mañana son tres puntos importantes y lo vamos a trabajar», concluyó Zizou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias