Deportes
MUNDIAL DE CLUBES

El japonés Yuma celebró su gol imitando a Cristiano Ronaldo

Según dice la primera acepción de la Real Academia Española (RAE), un reto es la provocación o citación al duelo o desafío. Pues bien, eso es precisamente lo que le ha lanzado el futbolista japonés del Kashima Antlers, Yuma, a Cristiano Ronaldo con vistas a una hipotética final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid el próximo domingo.

El conjunto local, presente en la máxima competición mundial a nivel de clubes tras ganar la liga nipona, venció contra pronóstico en la primera semifinal al campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, el Atlético Nacional colombiano (0-3). Precisamente en el último de estos tres goles, el citado jugador lo celebró imitando al portugués con su salto y vuelta de 180 grados mientras abría los brazos y profería su típico grito de «siuuu».

El Madrid buscará este jueves frente a su homólogo en la CONCACAF, el América de México, su pase para la final que se disputará este domingo en el Estadio Internacional de Yokohama. Cristiano llevará la voz cantante de los de Zidane tras hacerse esta misma semana con su cuarto Balón de Oro en su palmarés y seguramente acepte esta amenaza amistosa en modo de celebración que ha articulado el japonés Yuma.

¿Guiño a Dragon Ball y Goku o a Cristiano?

Precisamente, en primera instancia se llegó a comparar esta celebración de Cristiano Ronaldo con el protagonista de la serie japonesa Dragon Ball, Son Goku.

El citado personaje del manga y anime se transformaba a Super Saiyajin que le hacía más fuerte como el jugador del Real Madrid con su salto típico tras los goles que ha marcado desde el Balón de Oro de 2015.

El mencionado futbolista nipón Yuma puede que tuviera a uno de sus ídolos de su infancia también en mente a la hora de imitar este tan simbólico tanto que tuvo como trasfondo también al mejor jugador del mundo.