Youtube emitirá la Copa del Rey en 18 países fuera de España
Youtube será la encargada de retransmitir los encuentros de Copa del Rey en el extranjero, tras llegar a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional y Mediapro. Emitirá en un total de 18 países: Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Rusia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Macedonia, Ucrania, Suiza y Grecia, en Europa. Japón, Corea del Sur y Hong Kong en Asia. Y Brasil y Argentina en Sudamérica.
La plataforma se estrenará este miércoles con el Villanovense-Barcelona. Al igual que ocurre con el acuerdo alcanzado con BeIN Sports para la Champions, el canal será de suscripción o pago. Contratar un partido tendrá un coste de 4,99 euros; mientras que comprar toda la competición el precio se eleva a los 19,99 euros, a excepción de la final.
La buena relación entre Youtube y Mediapro ha llevado a la plataforma a poder televisar su segunda competición de fútbol en tan sólo una semana. El pasado martes se anunció un acuerdo para emitir toda la Champions a través del canal de BeIN Sports España, por 9,99 euros al mes. El fracaso estrepitoso de la plataforma Total Channel obligó a Roures a buscar otras alternativas para mostrar la competición europea.
Al no haber llegado a un acuerdo con Movistar y con el PSG-Real Madrid en el horizonte, el dueño de Mediapro decidió vender los derechos de la Liga de Campeones a Youtube, una plataforma con más de mil millones de usuarios, que demostró su fiabilidad con creces en su estreno.
El acuerdo entre ambos por la Copa no es más que otra batalla en la guerra de las televisiones. Roures aprovechó el acto para lanzar un dardo a Movistar por no haber comprado todavía los derechos de la Liga de Campeones: «Telefónica tiene que explicar a sus abonados por qué no quiere dar la Champions por tres euros».
En un primer momento, el dueño de Mediapro y socio de BeIN Sports se subió a la parra y pidió 200 millones de euros a Movistar por emitir la Champions. Hasta él mismo se dio cuenta de que en esas cifras era imposible el acuerdo y hace una semana rebajó 70 millones sus pretensiones. Un coste que la operadora de Telefónica no está dispuesto a pagar.
Lo último en Deportes
-
Adrian Newey explica la grandeza de Alonso en la F1: «Le sobra capacidad de procesamiento»
-
Davidovich y Jódar se volverían a enfrentar con las ATP Finals en juego si no lo evita el verdugo de Alcaraz
-
Marruecos pelotea a la FIFA y aprueba ventajas fiscales para el Mundial 2030
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La falsa normalidad de Vallecas en el Rayo-Elche: cánticos y pancartas contra Presa y una lona en lugar de los Bukaneros
Últimas noticias
-
Adrian Newey explica la grandeza de Alonso en la F1: «Le sobra capacidad de procesamiento»
-
LEGO lanzará más de 8.000 piezas en 2027 para un enorme set de esta querida saga cinematográfica
-
Los expertos en limpieza coinciden: para limpiar bien las mamparas «lo mejor es elegir sistemas de liberación de puertas o tratamientos antical»
-
Proverbio chino del día, sobre la fuerza de voluntad: «Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos»
-
La psicología dice que los abuelos que construyen los vínculos más fuertes con sus nietos no son los que los malcrían, sino los que están presentes de forma constante sin ningún propósito