Xavi visita a su ‘coco’ en Vallecas
La pequeña diferencia entre el Camp Nou y Vallecas de la que Xavi habla
Xavi: «Mejor ser ‘jardinero’ que otra cosa, no voy a parar hasta que el fútbol sea más justo»
Xavi: «Contra el Rayo será difícil porque el campo es más pequeño de lo normal»
El Rayo Vallecano se ha convertido en una especie de bestia negra para el Barcelona. Desde que los franjirrojos regresaran en el verano de 2021 a la Liga Santander, son el único equipo al que los culés no han podido ganar, sumando dos derrotas y un empate en este tiempo. Tampoco Xavi Hernández ha conseguido ganar ante el equipo madrileño, puesto que sólo han sacado un punto en los dos enfrentamientos. Ahora, buscarán su primera victoria en las últimas dos temporadas contra los de Vallecas.
El Rayo ha sabido sacar provecho mejor que nadie a un Barça en horas bajas. La pasada temporada fueron los principales responsables del despido de Ronald Koeman, con una victoria en Vallecas por 1-0 que acabó costando el puesto al holandés. Laporta le comunicó en el avión de regreso a la Ciudad Condal que no seguiría en el cargo, propiciando la llegada de Xavi.
El actual entrenador llegaría unos partidos más tarde y con él se produjo un cambio en la dinámica liguera que ha llevado al equipo a sumar al menos una victoria contra todos sus rivales en este tiempo salvo ante uno: el Rayo. Con Xavi ya en el banquillo, el equipo de Iraola se llevó la victoria en la segunda vuelta de la temporada pasada, por 0-1, y esta temporada, en la primera jornada, el resultado fue un empate sin goles.
Ahora, el equipo vallecano intentará mantener esa racha y lo hará en su estadio. No llegan en el mejor momento, puesto que sólo han sumado una victoria en los últimos 10 partidos ligueros. El Rayo miraba a Europa después de la disputa de la primera mitad del campeonato, a la que aún puede reengancharse. Pero todo pasa por ganar en casa al Barça.
Iraola parece haberle cogido la medida al conjunto culé, al que se ha medido en cuatro ocasiones y contra el que sólo ha perdido en una, en octavos de Copa estando en Segunda. Esta temporada, ya saben lo que es ganar en Vallecas al Real Madrid, al que se impusieron por 3-2 en la jornada 13 de la Liga, antes del parón mundialista.
Lo último en Barcelona
-
Lewandowski sufre una rotura muscular y se perderá la final de Copa del Rey
-
Ansu Fati enfurecido: se lía a patadas en el banquillo del Barcelona después de quedarse sin jugar
-
Las imágenes de la agresión de Raphinha a Iago Aspas que la realización de la Liga de Tebas ocultó
-
El Barça sigue aprovechando el favor del Gobierno con Dani Olmo para atar la Liga
-
Melero perdona una roja a Iñigo Martínez y Pablo Durán desvela lo que le dijo el central: «Si te tiras…»
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rune hoy: dónde ver en directo, horario y cuándo es la final de tenis del Conde de Godó
-
Carlos Alcaraz – Holger Rune, en directo: dónde ver gratis la final del Godó en vivo hoy
-
De Bruyne desvela que no seguirá en el Manchester City porque Guardiola y la directiva le echan
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»