Deportes
Liga Santander: Rayo Vallecano-Barcelona

Xavi visita a su ‘coco’ en Vallecas

El Rayo Vallecano se ha convertido en una especie de bestia negra para el Barcelona. Desde que los franjirrojos regresaran en el verano de 2021 a la Liga Santander, son el único equipo al que los culés no han podido ganar, sumando dos derrotas y un empate en este tiempo. Tampoco Xavi Hernández ha conseguido ganar ante el equipo madrileño, puesto que sólo han sacado un punto en los dos enfrentamientos. Ahora, buscarán su primera victoria en las últimas dos temporadas contra los de Vallecas.

El Rayo ha sabido sacar provecho mejor que nadie a un Barça en horas bajas. La pasada temporada fueron los principales responsables del despido de Ronald Koeman, con una victoria en Vallecas por 1-0 que acabó costando el puesto al holandés. Laporta le comunicó en el avión de regreso a la Ciudad Condal que no seguiría en el cargo, propiciando la llegada de Xavi.

El actual entrenador llegaría unos partidos más tarde y con él se produjo un cambio en la dinámica liguera que ha llevado al equipo a sumar al menos una victoria contra todos sus rivales en este tiempo salvo ante uno: el Rayo. Con Xavi ya en el banquillo, el equipo de Iraola se llevó la victoria en la segunda vuelta de la temporada pasada, por 0-1, y esta temporada, en la primera jornada, el resultado fue un empate sin goles.

Ahora, el equipo vallecano intentará mantener esa racha y lo hará en su estadio. No llegan en el mejor momento, puesto que sólo han sumado una victoria en los últimos 10 partidos ligueros. El Rayo miraba a Europa después de la disputa de la primera mitad del campeonato, a la que aún puede reengancharse. Pero todo pasa por ganar en casa al Barça.

Iraola parece haberle cogido la medida al conjunto culé, al que se ha medido en cuatro ocasiones y contra el que sólo ha perdido en una, en octavos de Copa estando en Segunda. Esta temporada, ya saben lo que es ganar en Vallecas al Real Madrid, al que se impusieron por 3-2 en la jornada 13 de la Liga, antes del parón mundialista.