Deportes
Incluidos Oriol Romeu o Lenglet

Xavi se lleva a Estados Unidos a ¡32 jugadores!

Xavi Hernández se lleva a 32 jugadores a la gira por Estados Unidos, incluidos Lenglet, Dest o Kessié, en la rampa de salida

Problemas para el Barcelona: necesita 60 millones para inscribir a los fichajes y las renovaciones

El Barça lleva a sus descartes de gira

Xavi Hernández se lleva a la gira por Estados Unidos a 32 futbolistas, entre los que se encuentran los tres fichajes de este verano, Íñigo Martínez, Gündogan y el último en llegar, Oriol Romeu. También viajan con el Barça siete canteranos, entre los que se encuentran Lamine Yamal. También están en la convocatoria jugadores con opciones a salir este verano por las necesidades del club o porque no cuentan para el técnico como puede ser los casos de Lenglet, Dest, Kessié o Ferran Torres. El único que no viaja es Nico, que ultima su salida.

Xavi no ha querido dejar fuera a ninguno de los futbolistas con los que ha estado contando estos primeros días. A diferencia de la pasada temporada, Xavi ha dispuesto de todos los jugadores disponibles para la gira, incluidos aquellos que tienen serias opciones de dejar el equipo a lo largo del verano, antes del cierre del mercado a principios de septiembre.

Son los casos de Dest, Lenglet y Kessié, los más flagrantes. El técnico no cuenta con los dos primeros, al igual que el pasado curso que estuvieron a préstamo. Es el central el que tiene más opciones de dejar el equipo a corto plazo, con el Tottenham como destino. Por otro lado, la opción Dest está en el aire y el americano gana opciones a medida que pasa el tiempo y el club es incapaz de concretar la llegada de un lateral diestro que compita por los minutos.

El caso de Kessié es diferente. Llegó el pasado mercado libre tras buenos años en el Milan pero no ha cuajado a las órdenes de Xavi, teniendo un rol completamente secundario en un centro del campo plagado de jugones. La Juve se ha interesado por él y si cumple con las exigencias económicas del Barça, podrían hacerle un gran favor al conjunto blaugrana.

Otros nombres como los de Ferran Torres o incluso Ansu Fati también están sobre la mesa en rojo, principalmente porque el club está necesitado de una gran venta que permita a la entidad cuadrar sus cuentas y ganar espacio con el fair play financiero de La Liga. Los culés tienen actualmente sobrepasado el límite salarial y no pueden inscribir ante la patronal ni a los nuevos fichajes ni a las renovaciones que pactó el curso pasado, como Araujo o Marcos Alonso, entre otros.

El Barça llega a Estados Unidos donde disputará cuatro partidos en diferentes ciudades y ante diferentes equipos, entre ellos el Real Madrid. El debut será en Santa Clara en el Levi’s Stadium ante la Juventus el próximo sábado. El miércoles 26 de julio juegan en el SoFi Stadium ante el Arsenal, en Inglewood. El Clásico será el tercer encuentro amistoso, en Texas, en el imponente AT&T Stadium el sábado 29 de julio. El último amistoso de la gira americana será ante el Milan el próximo jueves 1 de agosto.