ATLÉTICO DE MADRID

Witsel, hecho: firma por una temporada más otra condicionada

El centrocampista belga renovará si llega a un número determinado de partidos

El anuncio del primer fichaje oficial debería producirse a lo largo de esta misma semana

Witsel, de 33 años, ha disputado esta temporada 41 encuentros con el Borussia Dortmund

Witsel, un perfil Tiago para el Atlético 22-23

Atlético de Madrid
Axel Witsel, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ya está hecho. No es oficial porque no está firmado y hasta que eso suceda puede pasar cualquier cosa, pero sólo un cataclismo de proporciones bíblicas evitará que el belga Axel Witsel se convierta esta misma semana en el primer fichaje del Atlético de Madrid 22-23. El centrocampista, de 23 años, llega libre del Borussia de Dortmund y se compromete hasta el 30 de junio de 2023, aunque dispone de una cláusula de renovación automática en caso de que llegue a un número determinado de partidos, lo que parece bastante sencillo que consiga debido a sus estadísticas, que demuestran que estamos hablando de un futbolista que ya ha superado los 600 encuentros como profesional.

El Atlético se hace de este modo con un perfil que le faltaba en su plantilla desde que hace cinco años las lesiones obligaron al portugués Tiago a retirarse. El belga Axel Witsel replica los atributos que definían al pivote portugués: seguridad, liderazgo y, sobre todo, garantías de un tránsito limpio de balón en el centro del campo. Justo lo que buscaba Simeone, que sólo cuenta en la posición de medio centro defensivo con Kondogbia, que no es además un especialista en ese puesto.

Con Witsel el Atlético imprime veteranía al medio campo, donde contará con un jugador cargado de experiencia que sabrá controlar los tiempos de cada partido. Su perfil es idéntico al del francés Boubakar Kamara, que era el futbolista elegido, pero que a última hora se decidió por el Aston Villa. El belga es mucho mayor, pero sus número son infinitamente mejores. Viene de disputar 41 partidos, 31 de ellos como titular, con el poderoso Borussia Dortmund del noruego Haaland, y en noviembre participará en su tercer Mundial, al que llega como titular indiscutible de Bélgica, una de las mejores selecciones de Europa.

El belga ha surgido como una oportunidad de mercado que el club, de acuerdo con Simeone, ha decidido que no se les podía escapar. En principio apunta como un fichaje espectacular que va a mejorar un centro del campo en el que habrá todavía más novedades en forma de entradas y salidas porque el plan original pasa por vender a De Paul y Saúl y fichar a Carlos Soler, aunque para eso queda todavía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias