William Carvalho se declara inocente: «Las acusaciones son completamente falsas»
El jugador mantiene su condición de imputado tras comparecer en el juzgado
William Carvalho se ha pronunciado por primera vez de forma pública tras la exclusiva de OKDIARIO en la que este periódico desvelaba su imputación por la presunta violación a una joven. El futbolista del Real Betis Balompié ha proclamado su inocencia y ha asegurado que las acusaciones en su contra son «completamente falsas». Tras prestar declaración este martes en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, el jugador ha vuelto a los entrenamientos con su equipo a la espera de que continúen las diligencias previas del caso.
«Las acusaciones en mi contra son completamente falsas. Considero cualquier tipo de violencia contra las mujeres, particularmente la sexual, un crimen abominable, completamente opuesto a lo que soy y en lo que creo. Tengo mucho respeto por las mujeres, e incluso estoy involucrado en diversas causas que promueven la igualdad de género. No quiero alimentar el espectáculo mediático montado por quien quiere sacar provecho a mi costa. Tengo la conciencia tranquila, he colaborado con las autoridades competentes y, afortunadamente, tengo la capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones», aseguró Carvalho a través de un comunicado.
Esa fue la manera que eligió el futbolista para expresarse, descartando la opción que le ofrecía el enjambre de cámaras y micrófonos congregado junto al juzgado sevillano para escuchar sus explicaciones. Carvalho declaró durante aproximadamente media hora y la juez descartó tomas medidas cautelares contra el futbolista, aunque mantuvo su condición de imputado después de escuchar su versión de los hechos.
Su siguiente objetivo ir más allá de su supuesta inocencia y demostrarla en los tribunales. Según el relato de la víctima, su recuerdo más nítido que tiene es amanecer en la habitación de hotel que ambos compartieron con varias lesiones, a saber, «un moratón en la pierna, un esguince en el tobillo y un golpe en la cabeza», según figura en la denuncia. Además, al día siguiente sufría dolores en sus partes íntimas y malestar general, síntomas que hicieron que un fotógrafo amigo suyo le insistiera en acudir al hospital.
Lo último en Deportes
-
Horario Rafa Jódar – Zverev: dónde ver en directo gratis y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026
-
Así quedan los playoffs de ascenso a la Liga: cuadro, cuándo son los partidos, fechas claves y dónde ver por TV
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
Entradas para el GP de Barcelona-Cataluña: cómo comprarlas, precios del Gran Premio del Mundial de F1 2026 en Montmeló
-
Detonante Haaland
Últimas noticias
-
Un muerto en un tiroteo entre bandas en Torrelodones: hay tres detenidos
-
Ruslan y Lyudmila: los legendarios cisnes del lago Karpiev que se han convertido en símbolo de San Petersburgo
-
Albert Rivera critica a Pablo Iglesias en ‘Horizonte’: «El populismo tiene las patas muy cortas»
-
Muere un motorista de 18 años en una colisión frontal con un turismo en Parla
-
ONCE hoy, lunes, 1 de junio de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11