Copa Davis: España - Rumanía

Vuelve la Copa Davis ‘de siempre’

España y Rumanía se miden en la Davis Cup by Rakuten Qualifiers los días 4 y 5 de marzo en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga). Los de Sergi Bruguera se juegan su presencia en la fase final de la competición

¿Juega Rafa Nadal Nadal en Indian Wells 2022?

Vuelve la Copa Davis 'de siempre'
España, en la eliminatoria de la Copa Davis disputada en Marbella en 2018 (Getty)

España disputa ante Rumanía la Davis Cup by Rakuten Qualifiers los días 4 y 5 de marzo en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) una eliminatoria en la que está en juego la clasificación para las finales de la Copa Davis 2022. El equipo capitaneado por Sergi Bruguera está integrado por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez. La ciudad de la Costa del Sol se prepara para recibir una serie con cierto aire a la tradicional Copa Davis.

La eliminación en la fase de grupos de la pasada temporada ha llevado a España a disputar esta eliminatoria en la que se juega su presencia en las Davis Cup Finals de 2022. El equipo español ejercerá de anfitrión ante Rumanía en Marbella, en una eliminatoria donde parte como clara favorita, no sólo por jugarse sobre la arcilla y en casa, sino también por la calidad de todos los integrantes del equipo.

Sergi Bruguera ha llamado a Bautista, Carreño, Alcaraz, Davidovich y Pedro Martínez, todos ellos dentro del top-50 de la ATP; mientras que el equipo integrado por Rumanía cuenta con tenistas con un ranking mucho menor. Su principal raqueta es Marius Copil, quien llegó a ocupar el puesto número 59 de la ATP en 2019, pero ahora se sitúa como número 261. En dobles, su principal baza es el veterano Horia Tecau, de 37 años, situado en el número 17 y que formó parte de la segunda mejor pareja del mundo hace varios años.

La serie se disputa al mejor de cinco partidos – cuatro individuales y uno de dobles-, resueltos al mejor de tres sets. El viernes se disputarán los dos primeros partidos individuales, mientras que la jornada del sábado arrancará con el dobles, al que le seguirán los otros dos partidos individuales.

Cierto aire a la tradicional Davis

Marbella acoge una eliminatoria de la Copa Davis por cuarta vez en su historia. Ya lo hizo en la plaza de toros de Puerto Banús en 2009 y en el mismo Club de Tenis Puente Romano en 1989 y 2018. Aunque la competición fuera transformada en 2019, la serie de este fin de semana entre España y Rumanía recuerda mucho al anterior formato, ya que también a estas alturas se disputaba una primera ronda de la Copa Davis, en la que el factor jugar en casa cobraba especial importancia y en la que en cada sede sólo había dos equipos implicados.

También abandona la pista rápida para disputar estos encuentros en polvo de ladrillo, la superficie favorita para la Armada. Los de Sergi Bruguera lucharán ante Rumanía por ganar el billete para acceder a la fase final de la competición, integrada por 16 selecciones y así continuar su camino en busca de una nueva Ensaladera para el tenis español.

En las últimas semanas, el torneo anunció que la fase de grupos del torneo se disputará en septiembre, en lugar de en noviembre, como estaba previsto. Se hará en cuatro sedes diferentes, aún por designar. Ello hace que recupere parte del antiguo formato, con rondas disputadas a distintas alturas del año, en lugar de concentrar todas en una única semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias