El Gobierno y la Liga sopesan las fechas de 8 y 9 de mayo

La vuelta del público a los estadios en España puede ser inminente

La Liga trabaja junto al Gobierno de España para permitir la entrada del público en las gradas de los estadios españoles a partir del fin de semana del 9 de mayo, justo cuando termina el estado de alarma

Aficionados del Real Madrid
Aficionados del Real Madrid durante un partido del conjunto blanco. (AFP)

Más de un año después, el público podría volver a las gradas de los estadios de Primera y Segunda División en esta recta final de temporada. Al menos esa es la intención de La Liga, que está trabajando junto al Gobierno de España para que sea una realidad a partir del fin de semana del 9 de mayo. El fin del estado de alarma en nuestro país podría provocar el regreso de los aficionados a los estadios, aunque de manera simbólica.

Según informó El Partidazo de COPE, la intención de La Liga es que los últimos cuatro partidos de competición puedan acoger público en las gradas. A pesar de que no entrarían más de cinco mil o seis mil personas, la idea sería la de probar sensaciones de cara a la próxima temporada. Todo ello con las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus: mascarillas, distancia de seguridad, prohibición de comer y fumar…

De esta forma, la jornada 35 de la Liga Santander podría ser la primera en no ser a puerta cerrada. Se trata de un fin de semana que puede ser decisivo en la lucha por el título liguero: el Atlético de Madrid visita el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en un partido capital. Por su parte, el Real Madrid recibe al Sevilla en otro partidazo entre dos de los cuatro candidatos a levantar la Liga Santander.

Así sería el protocolo de seguridad

Según la información de El Larguero de la Cadena SER, los clubes podrían permitir un 25% de aforo en los estadios, información diferente a la de la Cadena COPE.  El protocolo de seguridad sería muy exigente: entradas nominales, hora de entrada exacta al partido, tiempo determinado para pasar los tornos, prohibición de fumar y comer durante el partido, ausencia de gradas de animación… Todo ello para garantizar que la vuelta de los aficionados sea lo más segura posible.

En principio, tan solo los aficionados locales podrían disfrutar del partido en directo. Todo ello afectaría a la Liga Santander, la Smartbank y también la ACB, la máxima categoría del baloncesto español. En fechas ya muy cercanas al inicio de la campaña de turismo estival, la presencia de aficionados en las gradas de los partidos de La Liga daría una muy buena imagen al exterior. Una idea que gusta en el Gobierno y que podría provocar el regreso de los aficionados más de un año después del inicio de la pandemia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias