Deportes
Tras la ruptura del acuerdo con la Federación Internacional de Tenis

La Copa Davis seguirá en Valencia sin Kosmos ni Piqué

La Copa Davis seguirá en Valencia sin Kosmos ni Piqué. Las administraciones de la Comunidad Valenciana y la Federación Internacional de Tenis llegaron a un acuerdo a cinco años para que la capital del Turia albergara una de las fases de la Copa Davis, un pacto que se mantendrá, al menos, también en 2023. La Generalitat confirmó este jueves que el torneo internacional por excelencia del tenis se seguirá celebrando este año en Valencia y aseguran que ya están trabajando en ello.

Esta nueva edición de la Davis llega después de que se conociera esa ruptura del acuerdo entre Kosmos Tennis y la ITF. Por ello, se puso en duda que este año se fuera a disputar siquiera esa fase en el territorio valenciano. El motivo de que finalmente sí se vaya a celebrar es ese acuerdo de patrocinio de dos años, hasta 2023, contrato que se firmó con la empresa de Piqué, quien gestionaba la competición hasta el año pasado.

En esta nueva etapa sin Kosmos, la idea establecida es que la ITF asuma directamente la gestión de la Copa Davis esta temporada. Aún así, se desconoce si la organización se apoyará en otras entidades especializadas en coordinación de competiciones del deporte de raqueta, algo que sí hace en otros países.

Un ejemplo de empresa que delega en otra para la organización de torneos, se puede encontrar en los partidos de clasificación que se disputaron en Austria de cara a la fase final de la Davis, donde el propio Kosmos se asoció con e/motion. Hay otro caso más cerca, en Valencia concretamente. La gestora que organiza un torneo WTA 125 tiene sede en la ciudad condal, Barcelona Tennium.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ratificó en Onda Cero ese acuerdo con ITF «con el objetivo de impulsar la proyección internacional de la Comunidad Valenciana, atraer turismo y promover el deporte». Así lo acordaron la Administración autonómica y la Federación, en una reunión de la que también fueron partícipes la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento.