Liga EA Sports: Barcelona-Mallorca

La viral comparación de Javier Aguirre entre Lamine Yamal y Messi: «Es una rata»

"Lamine Yamal pinta para rata también el sinvergüenza. Es jovencito, aquí trabajan bien con los jóvenes", dijo el entrenador el Mallorca

Lamine Yamal
Lamine Yamal en la celebración de su gol ante el Mallorca. (Getty)
Ignacio Sánchez

Lamine Yamal fue el gran héroe en la victoria por la mínima del Barcelona contra el Mallorca este viernes. El joven extremo español está derribando muros y superando todas las expectativas a sus 16 años, lo que hizo que Javier Aguirre llevase a cabo una viral comparación con Leo Messi y una rata. Quizás algo precipitado por su edad y por los precedentes que tiene el conjunto azulgrana con Ansu Fati. Por ello, Xavi Hernández quiso bajar a su jugador -y a todo el mundo- a la tierra.

«A Messi lo vi cuando estaba con el juvenil del Barça. Lo vi cinco minutos y era una rata, no paraba de marcar goles. Este pinta para rata también el sinvergüenza. Es jovencito, aquí trabajan bien con los jóvenes y si sigue así va dar muchas más alegrías en Can Barça», dijo el entrenador del Mallorca entre risas. Y es que el mexicano, que deja cada día varias perlas en sus ruedas de prensa, elogió a Lamine Yamal y se apresuró a compararlo con Messi.

Y fue a raíz de esas palabras de Aguirre cuando Xavi quiso poner tierra de por medio entre Lamine Yamal y Messi, pues al chaval no le hacen ningún favor comparándole con el que es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte: «No le beneficia a nadie ser comparado con Messi. Es verdad que hay momentos… es zurdo cerrado, va para dentro y te la mete por la escuadra. Da la sensación que tiene flashes de Messi. Mejor no compararle».

Porque el Barcelona tiene el precedente reciente con Ansu Fati. El delantero español apareció en el primer equipo casi con la misma edad que su homónimo y al poco tiempo ya comenzó a ser comparado con Leo Messi, algo que a la postre se ha visto que no le hizo ningún favor. Por si fueran pocos y no suficientes los elogios, el conjunto azulgrana le dio nada más y nada menos que el dorsal 10 tras la marcha del argentino al Paris Saint-Germain. La presión era máxima para el chaval, que tras lesiones y más lesiones se vio obligado el pasado verano a salir cedido alejado de los focos al Brighton inglés, donde tampoco ha podido olvidar las lesiones.

El Barça tiene un diamante con Lamine Yamal

Más allá de que Xavi tratara de calmar a los periodistas al comparar a Lamine Yamal con Messi, el técnico español le elogió en rueda de prensa por todo lo que está consiguiendo esta temporada. Además, es el primer jugador de la Liga que anota cuatro goles antes de los 17 años. «No le benefician las comparaciones. Cualquiera a quien se le compare con Messi sale perdiendo… es el mejor futbolista de la historia, mejor no compararle», dijo el técnico español.

Por último, Xavi Hernández continuó en la misma línea de no elogiar en exceso a su jugador, pues el elogio acaba debilitando, y más a un chaval de 16 años que ahora mismo tendría que estar en cuarto de la ESO: «Y Lamine sin hacer su mejor partido, ha sido diferencial. Pero los otros también han estado bien, pero ellos pueden marcar una época».

Lo último en Deportes

Últimas noticias