Lopetegui le descartó media hora después de que el autocar del Castilla saliera de Valdebebas

Vinicius tuvo que viajar a Vigo solo y en avión al no avisarle Julen de que era el descartado

Lopetegui tomó la decisión de descartar a Vinicius para el duelo ante el Levante media hora después de que el filial pusiese rumbo a Vigo

Vinicius hizo un auténtico golazo ante el Celta B

Vinicius-Real Madrid
Vinicius, en el calentamiento del partido Real Madrid-Getafe. (Foto: Enrique Falcón)
Iván Martín

Julen Lopetegui descartó a Vinicius media hora después de que saliera el autobús del Castilla rumbo a Vigo para medirse en la mañana del domingo al Celta B. El entrenador del Real Madrid convocó en una primera lista de 20 jugadores al atacante brasileño, pero finalmente, cuando tuvo que elegir a los 18 futbolistas que podrían ser de la partida, Vini se quedó fuera junto a Kiko Casilla, tercer portero del equipo. Esta decisión se tomó a las 11:30 horas del sábado, pero el segundo equipo madridista había puesto rumbo a Galicia a las 11:00 desde Valdebebas. Por lo tanto, había perdido el autobús.

Al no poder jugar, al igual que pasó cuando fue descartado frente al Espanyol y viajó en coche a León, el club blanco tomó la decisión de que cogiese un avión rumbo a Vigo para unirse a la expedición del filial. La falta de tacto o de previsión del todavía entrenador del primer equipo del Real Madrid obligó a Vinicius a viajar sin el resto de sus compañeros.

Vinicius volvió a ser el jugador más destacado del Castilla ante el Celta B. Tras una primera mitad en la que le costó entrar en juego por culpa de la gran presión del rival, en el segundo acto se sintió más libre y comenzó a desplegar todo su fútbol. Sus compañeros le buscaban y le encontraban una y otra vez, mientras que Vini encaraba y sólo podía ser parado a base de faltas. De sus botas llegó el empate del equipo dirigido por Solari, tras colar por la mismísima escuadra un lanzamiento de falta. Una diana con mensaje directo a un Lopetegui que, vista la falta de gol del Real Madrid, se volvió a equivocar.

Vinicius acabó el encuentro expulsado y contrariado. Los jugadores del Celta se cebaron con un jugador imparable que volvió a demostrar que la Segunda B se le queda muy pequeña. Finalmente, una rigurosa decisión del colegiado le mandó a la ducha antes de tiempo con la sensación de injusticia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias