Viñales se ve favorito: “Hemos sido constantes en cada circuito”
La pretemporada de MotoGP ha tocado a su fin. La próxima vez que los pilotos de la categoría reina del motociclismo se suban sobre sus monturas será en el Gran Premio de Qatar, donde el máximo favorito a la victoria tras lo visto durante el invierno es Maverick Viñales. El nuevo fichaje de Yamaha se ha adaptado como un guante a la M1, cerrando cada entrenamiento previo al mundial con el tiempo más rápido.
En una entrevista realizada en AS, Viñales considera que estos resultados previos al comienzo de lo serio son un importante golpe de moral, si bien reconoce que aún no ha logrado nada. “Hemos hecho un buen trabajo. Hemos sido constantes en cada pista en la que he podido rodar con la Yamaha. Me he sentido muy cómodo también trabajando con el equipo, así que estoy contento. La moto funciona muy bien y el equipo, también. Espero que continuemos así. Yamaha ha sido muy rápida en lo que el equipo y yo hemos pedido. Han trabajado muy bien durante todo este invierno y esperemos que durante la temporada podamos trabajar de la misma manera”.
A pesar de este favoritismo ganado a golpe de vuelta rápida, Viñales piensa que la competencia de cara a ganar en Qatar será muy grande, contando incluso con las Ducati de Lorenzo y Dovizioso. “Tanto Lorenzo, como Dovizioso, Rossi y Márquez van a estar muy fuertes aquí. Es un circuito donde realmente van rápido. Y Pedrosa el último día ha estado increíble, con un buen ritmo. Sorprendido por el ritmo que han hecho y también sorprendido por Bautista, que ha rodado muy rápido”.
Donde no aprecia ningún problema Viñales, al menos de momento, es en la relación con su compañero de equipo Valentino Rossi, asegurando que no tienen ningún problema, aunque reconociendo a la vez que cada uno trabaja por su lado. “De momento nos llevamos bien. Cada uno trabaja por su lado y estoy contento. Nos saludamos tranquilamente y con buena confianza. Realmente estoy feliz”.
Lo último en Deportes
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
El Supremo confirma la condena de 4 años de cárcel a Santi Mina por abuso sexual
-
La justicia francesa confirma que Achraf será juzgado por violación
-
Madring saca pecho con OKDIARIO tras su éxito en la F1: «Hemos sorprendido, pero nos esperan a la vuelta de la esquina»
-
Vuelve un clásico del tenis: Rafa Nadal se enfrentará a Andy Murray en un partido de exhibición el 3 de octubre
Últimas noticias
-
Jesse Eisenberg se confiesa en el Festival de San Sebastián: «Era tímido, deprimido y no tenía amigos»
-
Alejandro Noriega (Opel): «La competición nos permite tomar decisiones más rápido y trasladar el aprendizaje a los coches de calle»
-
Repsol, Opel y Renault analizan el impacto de la Fórmula 1 en el mundo del motor: «La competición es un banco de pruebas»
-
La Ordenatriz desvela cómo mantener la casa recogida sin esfuerzo: «Lo que usas debe volver a donde estaba, así ordenas sin darte cuenta»
-
Los OK y KO del miércoles, 23 de septiembre de 2026