FÓRMULA 1

Villeneuve menosprecia a Sainz: “No me sorprendería si no dura mucho tiempo en Fórmula 1”

carlos sainz
Jacques Villeneuve ha criticado duramente a Carlos Sainz, asegurando que no le extrañaría verle fuera de la Fórmula 1 no dentro de mucho tiempo. (Getty)

Pocas son las críticas negativas que ha recibido Carlos Sainz desde su debut en la Fórmula 1 en 2015. Su rendimiento en pista ha tapado todas las bocas que pudieran tener la intención de hablar mal de él. Todas, menos una. La de Jacques Villeneuve. El canadiense, campeón del mundo en 1997, no se ha cortado a la hora de criticar a los dos pilotos de Toro Rosso, asegurando que no le sorprendería ver cómo abandonan la Fórmula 1 más pronto que tarde. En el caso de Sainz, Villeneuve cree que no ha evolucionado como piloto, además de no ser un jugador de equipo al ‘escupir’ sobre Toro Rosso.

“Sainz ha tenido un rendimiento lineal. Es el mismo piloto que hace tres o cuatro años. Además también escupe sobre Toro Rosso. El coche no es bueno, no quiere estar en el equipo. No me sorprendería si no dura por mucho tiempo en Fórmula 1. Pierre Gasly está llegando”.

Igual de “cariñoso” se muestra Villeneuve con Daniil Kvyat, del que asegura que solamente permanece con Toro Rosso, equipo que le da por renovado para 2018, por su nacionalidad. “La posibilidad de que Kvyat se quede es porque Red Bull necesita un ruso. Claramente, no merece su lugar este año, está ahí por razones políticas y mediáticas. No se adaptó a Red Bull, por lo que volvió a Toro Rosso, pero no se recuperó. Todavía no está al nivel de Sainz y, además, no hace más que cosas estúpidas y no aprende de ellas”.

Por suerte para nuestro compatriota, la opinión de casi todo el paddock es radicalmente diferente a la de Jacques Villeneuve. Si no, solamente hay que ver el empeño que está poniendo Renault para llevarse a Sainz a sus filas. Primero, tratando de ficharle, y ahora, incluyéndole en el complejo rompecabezas que puede acabar con los galos motorizando a McLaren y enviando a Honda a Toro Rosso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias