Víctor Font ficha a un grupo de emprendedores catalanes para salvar al Barça de la quiebra
Víctor Font presentó la piedra angular de su proyecto económico en el Barça y lo hizo fichando a tres gurús del mundo de la empresa catalana como principales estandartes. Los fundadores de Privalia, Glovo y Trovit, tres Start Ups de éxito, integrarían la Junta Directiva del empresario si finalmente consigue imponerse a Joan Laporta en las elecciones.
Oscar Pierre, fundador y director general de Glovo; José Manuel Villanueva, cofundador de Privalia e Iñaki Ecenarro, fundador de Trovit, son los apoyos con los que Víctor Font pretende reencauzar una deuda que a corto plazo pueden refinanciar en 400 o 500 millones, tal y como admite el candidato.
Por otra parte, Font quiere replantear la operación firmada por Bartomeu y su Junta Directiva por la que el Barça se embolsaría 200 millones de euros en concepto de caja y en el área audiovisual a través de Barça Corporate. «Se puede renegociar y sacar más dinero, porque no queremos que el cortoplacismo nos afecte a la valoración», dijo Font, quien promete cambios innovadores y que ha tirado de algunos de los referentes económicos del independentismo para hacer de su candidatura la ganadora de los comicios.
El precandidato también ha explicado un plan de negocio con el que pretende alcanzar una facturación de entre 1.400 millones y 1.500 millones de euros en la temporada 2025-2026, asegurando la competitividad deportivas del club, traducido en «sin necesidad de tener que vender jugadores».
Font ha admitido que se trata de «un plan ambicioso, pero realista» y hasta se lanzó a admitir que en su mandato el club podría alcanzar a ingresar en caja un beneficio neto de 200 millones sin verse perjudicado por las deudas.
Además ha defendido la necesidad de que el proyecto Espai Barça se realice porque los ingresos del Camp Nou y del Palau Blaugrana son insuficientes a todas luces. «El club necesita mejorar su rentabilidad y sus vías de ingreso y creemos que ese proyecto nos puede dar muchos réditos», admitió.
Temas:
- FC Barcelona