Víctor Font: «El Barça ha vendido patrimonio a socios externos poco fiables y de dudosa reputación»
"Sin un plan y sin profesionalidad, todo se tambalea. También en el área social, donde continuamos viendo cómo el club se gobierna de espaldas a los propietarios", dice Font
Víctor Font, ex candidato a la presidencia del Barcelona en las últimas elecciones, ha enviado una durísima carta a los socios del conjunto azulgrana en el que pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el club y critica la gestión de Joan Laporta, que según sus estimaciones, ha colocado al equipo en una situación peor que cuando se convirtió en presidente hace poco menos de tres años.
El empresario español pone de manifiesto los grandes errores que cometió tanto Joan Laporta como su Junta Directiva nada más llegar a la presidencia del club: «Pronto hará tres años que Joan Laporta empezó su mandato. Todo el mundo sabía que era un mandato clave para enderezar una situación económica, institucional y deportiva extremadamente complicada. Había que ejecutar inmediatamente un plan de choque que nos habría permitido renovar a Messi.(…) Retener a Messi no podía ser nunca un problema; de hecho, era parte de la solución»
«Desgraciadamente, hemos hecho el camino diametralmente contrario y hemos agravado todavía más la situación dramática que la actual Junta Directiva heredó», añade Font.
Por otro lado, pone el foco en el aspecto financiero: «Económicamente, en los últimos tres años, hemos generado 1.000 M€ de pérdidas operativas, hemos vendido patrimonio a socios externos, algunos poco fiables, de dudosa reputación, que no pagan lo que deben y que no han aportado ningún valor al club.»
«Institucionalmente, se ha constatado que concebir el mundo del fútbol actual como hace veinte años es un error mayúsculo. Gestionar el Barça con amigos y familiares y desde las trincheras, sin capacidad para retener ejecutivos de prestigio, es impropio de la magnitud que tiene el club. E ir del brazo del R. Madrid y Florentino Pérez en muchos temas institucionales, un hecho sorprendente que todavía nadie ha explicado», comenta sobre la unión del conjunto azulgrana con los blancos en la Superliga.
Víctor Font acusa la falta de transparencia
«Sin un plan y sin profesionalidad, todo se tambalea. También en el área social, donde continuamos viendo cómo el club se gobierna de espaldas a los propietarios. La obligación de incentivar la participación de los socios en la vida del club empieza por quien gobierna. Con asambleas únicamente telemáticas, poca transparencia, sin sensibilidad por quien hacen desplazamientos o suben a Montjuic y sin incentivos que faciliten la participación, la sensación de resignación se ha esparcido entre la masa social. Y esto es muy preocupante», añade Font sobre la delicada situación del Barcelona.
Inevitablemente, este desbarajuste ha transcendido los despachos para afectar también finalmente al ámbito deportivo, donde los resultados del primer equipo masculino nos han generado este año enormes frustraciones que se alejan de las expectativas generadas. Sí, todos esperábamos que Xavi pudiera sacar más provecho de la plantilla actual. Pero los cambios en la dirección deportiva, fichajes que no eran prioritarios y una mala gestión económica que nos ha ligado de manos y pies, no han ayudado nada. Nunca sabremos cómo habría funcionado el primer equipo si la gestión hubiera sido profesional y todo hubiera encajado.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Xavi saca pecho contra Laporta: «Entrené al Barça en su peor momento, gané dos títulos y dejé un legado»
-
El Barça Femenino deja escapar vivo al Bayern y se jugará el pase a la final en el Camp Nou
-
Hansi Flick pospone la fiesta del Barcelona: «Celebraremos cuando sea el momento»
-
Resultado Getafe – Barcelona: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Así queda la clasificación de la Liga: el Barça saca 11 puntos al Madrid tras ganar en Getafe
Últimas noticias
-
Las mejores imágenes del intento de magnicidio contra Trump en la cena de Corresponsales de la Casa Blanca
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
Adiós a las pizarras digitales: Suecia se ha gastado 100.000.000 € para devolver los libros de papel a las escuelas
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Horario Rafa Jódar vs Fonseca: a qué hora es el partido y dónde ver gratis en directo por TV y online el Mutua Madrid Open 2026