Víctor de Aldama declarará como testigo en el caso Supercopa el próximo 18 de junio
Víctor de Aldama está citado como testigo en el caso Supercopa el próximo 18 de junio
La trama de Tebas planeó presionar a la juez del ‘caso Supercopa’: «Habrá que susurrarle al oído»
Víctor de Aldama tendrá que declarar en calidad de testigo por el caso Supercopa el próximo 18 de junio a las 9:30 horas después de ser llamado por la jueza Delia Rodrigo. El empresario, conocido por su implicación en el caso Ábalos, fue durante un tiempo el dueño del Zamora y presuntamente se vio perjudicado por el ascenso del Andorra que presidía Gerard Piqué cuando en teoría esa plaza en Segunda B iba a ser para su equipo en el verano de 2019.
En su declaración ante la Audiencia Nacional, Aldama dijo que se enfadó por la decisión de la RFEF de darle la plaza del doblemente descendido Reus al Andorra en lugar del Zamora y admitió que intentó a través de Koldo García –la mano derecha de Ábalos– interceder para hacerse con esa plaza. La Federación entendió que el Andorra reunía un mejor perfil para la plaza al sustituir a un equipo catalán en Segunda B y por eso desestimó la petición del empresario.
Gerard Piqué fue el beneficiado por esa decisión al mismo tiempo que el ex jugador del Barcelona conseguía el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Aldama se sintió perjudicado por esa decisión y dijo en sede judicial que tuvo una conversación muy esclarecedora sobre el caso: «¿Puedo decir en la sala lo que le digo? Digo que se lo metan por el culo, obviamente, y le digo que no quiero nada», afirmó en referencia a una supuesta compensación de la Federación por no darle la plaza al Zamora prometiendo llevar partidos de la femenina y la sub-21.
Después de que la jueza desestimase inicialmente citar a Víctor de Aldama para el caso Supercopa, un escrito de la Fiscalía y la falta de pruebas sobre presuntos pagos de Gerard Piqué a Luis Rubiales o su entorno han desembocado en que la jueza vea válida explorar esta vía. El caso Supercopa lleva más de un año abierto y todavía no se han producido avances significativos más allá del desfile de testigos sin que se haya tomado ninguna medida cautelar más que la congelación de cuentas de los investigados.
Lo último en Deportes
-
Entradas para la Champions League 25-26: precios, cómo y dónde comprarlas
-
¿Por qué no juega Carlos Alcaraz la Copa Davis?
-
A Simeone le crecen los enanos: sin Baena ni Almada y con el Expediente X de Giménez
-
Vuelta a España 2025 hoy, viernes 12 de septiembre: horario, de dónde sale, recorrido y perfil de la etapa
-
Así son las graves sanciones a las que se exponen los radicales propalestinos por boicotear la Vuelta
Últimas noticias
-
La inflación en agosto se mantuvo en el 2,7% por la moderación en el avance del IPC de los alimentos
-
Los islamistas de CpM boicotean en Melilla el minuto de silencio por el español asesinado en Jerusalén
-
Cada vez pica más gente: así es el timo telefónico sobre el que alerta la OCU
-
Adiós a las ojeras grises: este contorno de ojos mágico de Mercadona las elimina al instante
-
La especia de tu cocina que fulmina las cucarachas en pocos minutos: efectiva y comprobada