Deportes
Gran Premio de China de F1

Verstappen clava su bandera en China con Sainz quinto y Alonso séptimo

El holandés vence por primera vez en Shanghái en una carrera muy simple para él

Max Verstappen ganó su cuarta carrera, la más fácil para él en este inicio de Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de China, territorio que todavía no había conquistado. En un día de dominio de Red Bull, Checo Pérez no pudo ser segundo porque Lando Norris se sirvió de una estrategia excelente para ocupar dicha posición. Fernando Alonso, que arrancaba tercero, tuvo que remover tierra, mar y aire para lograr ser séptimo con vuelta rápida y Carlos Sainz remontó hasta la quinta plaza.

Día fácil para Verstappen en Shanghái, haciendo de lo desconocido algo sencillo para él y el avión que tiene en sus manos. El mismo que el que maneja su compañero, al que se le coló por delante un gran Norris. Alonso sufrió durante las primeras vueltas y luego confió ciegamente en la estrategia de Aston Martin para acabar séptimo. La escudería británica repitió con la fórmula del coche rápido en clasificación y lento en carrera, algo que deben mejorar cuanto antes para ser competitivos en lo más alto. Sainz, sin un sólo fallo, consiguió auparse hasta el top 5 en un fin de semana decepcionante de Ferrari.

La magia de Alonso llegó al circuito en la salida con un adelantamiento espectacular al Red Bull de Pérez por el interior de la interminable curva 1 del circuito de Shanghái y se ponía segundo por detrás de Verstappen a la primera de cambio. El asturiano resistió hasta la vuelta 5, momento en el que dejó de ofrecer resistencia y se centró en su defensa ante Norris y el resto de perseguidores. Uno de ellos es Sainz, que perdió posición con Russell en los compases iniciales de la carrera.

El panorama pintaba feo para Ferrari, a la vez que en Aston Martin se abría otra grieta con el adelantamiento de Norris a Alonso, cuya batalla pasaba a ser contra el otro McLaren, el de Oscar Piastri. Trenecillo de cinco pilotos encabezado por el asturiano que, indirectamente, mantenía muy cerca a Sainz de las posiciones de arriba. Este se la intentó devolver a George Russell durante varias vueltas, pero el británico se metió en boxes.