Deportes
Gran Premio de Hungría

Verstappen aprovecha el suicidio de Ferrari

Max Verstappen ha firmado una espectacular remontada para llevarse la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que comenzaba en décima posición y acabó apuntalando aún más su liderato en el Mundial. A su triunfo también contribuyó el suicidio de Ferrari, que dejó a sus pilotos fuera del podio a base de malas decisiones. Cuarta posición para Carlos Sainz y octava para Fernando Alonso en el día que se confirmó la resurrección de Mercedes, que colocó a sus dos pilotos en el podio.

La salida no dejó cambios en las cuatro primeras posiciones y la primera variación llevó la firma de Lewis Hamilton, que adelantó a los dos Alpine mientras se enredaban en sus luchas internas. Estuvieron toda la carrera a la gresca por la obcecación de Ocon con Alonso. Pero cada cosa a su tiempo. Russell se protegió bien del ataque de los dos Ferrari y aguantó al frente durante la primera parte de la carrera.

En la vuelta 17 llegó el primer movimiento importante y el primer chasco para Carlos Sainz. Tenía el enemigo en casa y lo comprobó con una mala parada en ‘boxes’. La segunda que realizó en la recta final de la prueba fue aún peor. Los del mono rojo estuvieron más acertados con Leclerc, que adelantó a su compañero de equipo sin necesidad de batirlo sobre el asfalto. El monegasco también sufriría más tarde el sabotaje de su propio equipo.