Como deportista de Alto Rendimiento tiene permiso para entrenar a cualquier hora del día

Vergonzosos ataques e insultos al triatleta paralímpico Kini Carrasco: «¡A ver si te caes, manco!»

"A ver si te caes, manco", le han llegado a decir a Quini Carrasco mientras trataba de entrenar en bicicleta. El triatleta paralímpico ha denunciado en las redes sociales los insultos y ataques que ha llegado a sufrir durante sus entrenamientos.

Vergonzosos ataques e insultos al triatleta paralímpico Kini Carrasco: «¡A ver si te caes, manco!»
Carrasco, durante una de sus salidas a entrenar (Twitter de Kini Carrasco)

El triatleta paralímpico Kini Carrasco ha denunciado a través de las redes sociales que le han llamado «de todo» mientras entrenaba en bicicleta. El extremeño ha recordado que por su condición de Deportista de Alto Nivel (DAN) está autorizado para hacerlo a cualquier hora y dentro de los límites de su provincia.

«Mi intento de salir en bici hoy: 3km, una ducha de cubos de agua y que cinco conductores mal informados y mal educados, me llamaran de todo. Pese a que alguno no les guste, mi condición de Deportista de Alto Rendimiento me permite salir a cualquier hora. ¡Es mi trabajo!», comentaba Kini Carrasco, triatleta paralímpico, a través de su perfil de Twitter.

El extremeño, que ha participado en tres ediciones de los Juegos Paralímpicos, cuenta, como el resto de Deportistas de Alto Nivel con permiso, para entrenar a cualquier hora del día y siempre y cuando lo hagan dentro de los límites territoriales de su provincia. Sin embargo, Carrasco tuvo que aguantar que le atacaran con cubos de agua o lo insultaran, según relataba él mismo.

Los hechos han tenido lugar en la salida de Cáceres, carretera de Badajoz sobre las 17:30 horas.»Se me ha cruzado textualmente delante, diluviando, y yo sólo tengo un brazo», relata Carrasco al diario Marca. «Iba uniformado de España de arriba abajo, con la equipación como cuando compito para que la gente se dé cuenta de que soy profesional», explica el extremeño, sobre sus salidas fuera de las horas en las que sale el resto de gente a hacer deporte y en las que él sí está autorizado al ser su trabajo.

Entre el bochornoso y peligroso momento que ha tenido que soportar, un individuo le ha llegado a decir: «¡A ver si te caes, manco!».  «La pena es no haber tenido una mano libre para poder hacerle una foto o coger la matrícula porque me podía haber hecho caer. La verdad es que te da miedo», confiesa el deportista extremeño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias