La varita mágica de Luis Enrique funciona
Luis Enrique está encontrando la fórmula para recuperar y potenciar a sus jugadores
La selección ha brillado en los tres primeros partidos del entrenador asturiano
España sigue con esa estela triunfadora. Tercer encuentro de la era de Luis Enrique y triplete de victorias que además no ha sido en partidos sencillos. Ante Inglaterra (1-2), una de las revelaciones del pasado Mundial 2018 de Rusia, Croacia (6-0), a la que se goleó en uno de los mejores partidos que se recuerdan, y frente a una Gales (1-4) que sucumbió a una selección repleta de suplentes.
Este es el sello de Luis Enrique, que se muestra orgulloso de los suyos. El técnico asturiano llegó tras la vorágine de sucesos dramáticos del verano como fue primero el despido Julen Lopetegui y la posterior eliminación del Mundial. El gijonés llegó dispuesto a hacer de las suyas y a dejar chispazos de magia en sus alineaciones, explotando a los suyos de la mejor de las maneras. Lucho tenía mucho trabajo por hacer y el reto de renovar una selección que acumula tres grandes torneos sin dar la talla.
Luis Enrique está demostrando tener una varita mágica en sus primeros pasos con la selección española. Sorprendió a todos con su primer convocatoria, y no ha dejado a nadie indiferente con su segunda. El asturiano está dejando a la vista su capacidad para convocar a jugadores impopulares, pero que su rendimiento habla por sí solo una vez que los alinea. Y el jueves dio otro aviso.
El triunfo ante Gales fue otra dosis de su don. La llamada de Paco Alcácer fue polémica. El de Torrent venía en un estado de gracia tras su llegada al Borussia Dortmund, donde ha caído de pie pese a no partir entre los titulares. Seis goles en poco más de 80 minutos de partido repartidos en tres encuentros con los alemanes hablaban del estado de forma del delantero. Luis Enrique no dudo. Lo llamó y respondió con un doblete sensacional ante Gales. Toque de varita.
Suso es otro de los ejemplos del técnico. La apuesta por el gaditano es total, que venía haciendo méritos tras dos temporadas excelsas en el Milan y arrancar de la misma manera la actual. Pese a no ser una convocatoria popular, ya que sorprendió a medio país con su llamada, el mediapunta ha respondido con el balón. Ayer salió de inicio en el amistoso ante Gales y fue el autor de dos de las asistencias del choque. Sergio Ramos y Marc Bartra cantaron gol gracias a su golpeo.
El caso de Raúl Albiol, la mejoría de Sergio Ramos, el ímpetu de Álvaro Morata, la importancia de Dani Ceballos, los méritos de Jonny o la rectificación con Koke son las claves de un Luis Enrique que está demostrando más que nunca sus dotes de gobierno en un vestuario complejo, competitivo y lleno de estrellas como es el de la selección española. El gijonés tiene la varita y le está dando uso. De momento va bien.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el PSG: Raphinha será titular en París
-
Simeone (56 años), entrenador y propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
-
Horario del Liverpool – Villarreal: cuándo es y canal de televisión para ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de la Champions League
-
Stuttgart – Atlético de Madrid: cuándo se juega, horario y cómo ver por TV en directo y en streaming el partido de la Champions League
-
Cuándo es el PSG – Barcelona: a qué hora empieza el partido de la Champions League y dónde ver en directo por televisión gratis y en vivo online
Últimas noticias
-
Ayuso en ‘Horizonte’ sobre su escrache: «Sánchez piensa que si él no puede pisar la calle nosotros tampoco»
-
Alineación posible del Barcelona contra el PSG: Raphinha será titular en París
-
Parece ciencia ficción, pero es real: un robot velero de Singapur cae girando como una semilla de arce desde 150 metros y en pruebas navegó unas 3 horas sin piloto
-
Emma Watson, sobre las expectativas de los demás: «No quiero que otras personas decidan quién soy. Quiero tener la valentía de decidirlo por mí misma»
-
Irene Montero ‘traiciona’ a Podemos: borra la marca del partido y el color morado en los carteles electorales