Valverde se gana un sitio entre los intocables de Solari

Federico Valverde
Valverde pugna por un balón en la derrota del equipo de Guti ante el Dortmund. (realmadrid.com)
Iván Martín

Federico Valverde sigue creciendo en el Real Madrid Castilla a las órdenes de Santiago Solari. El joven de 18 años llegó este verano a Madrid como una de las grandes incorporaciones de La Fábrica y el conjunto blanco ganó la partida a todos los grandes clubes europeos para hacerse con los servicios del uruguayo. A pesar de llegar a Valdebebas tras estar asentado en Peñarol, el centrocampista empezaba un proceso de adaptación al fútbol europeo en el que todavía está inmerso.

«Se está adaptando muy bien. Cada vez está más aclimatado al juego europeo y físicamente ha crecido mucho», asegura su entorno más cercano a DIARIO MADRIDISTA. Y es que, El Pajarito no deja de volar. Es cierto que se le vio sufrir en los primeros partidos con los blancos, pero Solari jamás ha dudado de su calidad y desde el principio ha sido titular. Durante esta temporada se le ha visto en varias posiciones, algo que valoran muy positivamente las personas más próximas al futbolista. «Está jugando en varias posiciones y eso es bueno», comentan. Eso sí, los que mejor conocen su fútbol le definen como un futbolista «box to box». Algo que ya ha demostrado en los 18 partidos que ha jugador esta temporada en Segunda División B y en los tres que ha disputado a las órdenes de Guti en la UEFA Youth League.

Un ejemplo perfecto fue el partido ante el Albacete. Valverde desarrolló a la perfección las funciones de enganche entre la defensa y el mediocentro, aunque siempre que puede se suma al ataque para generar peligro. Así lo hizo ante los manchegos, a los que les anotó un gol en el que mezcló potencia, velocidad y calidad.

Su entorno asegura que «tiene todo para ser un gran jugador», aunque «quiere ir quemando etapas poco a poco». Por eso, cuando surge la pregunta si Valverde sueña con debutar en el primer equipo a las órdenes de Zidane la respuesta es clara: «Le hace ilusión debutar, pero quiere tener una buena base sólida. Él está muy tranquilo».

Difícil adaptación

Valverde, además de tenerse que enfrentar a un nuevo fútbol, se ha tenido que aclimatar a un nuevo país. Aunque gracias a su carácter este proceso lo ha llevado mejor de lo esperado. «Vive para el fútbol. Sabe que es una etapa dura y se tiene que adaptar a Madrid. Por suerte, es muy maduro», explican a DIARIO MADRIDISTA.

Sobre su futuro, todavía no hay nada concreto. El club blanco se podría plantear la opción de cederle una temporada para que juegue en una categoría mayor, siempre que no ascienda el Castilla. «Si hay consenso entre las dos partes se hará lo que más le convenga al futbolista. Siempre se buscará la mejor opción», comentan a este medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias