Valverde culpa a Dembélé de su lesión: «Un veterano no habría hecho ese gesto»

dembélé
Valverde da instrucciones a Dembélé antes de un partido. (AFP)

El Barça sigue a vueltas con la lesión de Ousmane Dembélé. El técnico Ernesto Valverde ha sido el último en mojarse sobre las causas de su grave lesión e incluso culpó al jugador de ella. «Él nunca ha tenido un problema muscular, igual no tiene la experiencia de saber cuando tienes molestias. Dar un taconazo es lo peor, lo más agresivo, que puedes hacer para el bíceps femoral, igual un jugador más veterano no lo hubiera hecho», dijo.

Valverde acusa veladamente a la inexperiencia del jugador de 20 años de ser la causante de una lesión que le mantendrá fuera hasta 2018 y que pone en duda la idoneidad de pagar 150 millones por su traspaso. «Si no hubiera hecho ese gesto, igual no le hubiera pasado nada», reiteró, al tiempo que descartó que el estado del césped tuviese que ver algo con la lesión.

«No me consta que tuviera molestias antes de empezar, pero no hay que darle más vueltas. Es normal que cuando está estirando se esté tocando el gemelo, o la rodilla. Lo más duro para el jugador es la duración de la lesión. Tiene que armarse de paciencia, muchas veces veces trabajas solo. Es lo que le toca ahora a Dembélé. Le vamos a apoyar en todo», dijo el ex del Athletic de Bilbao.

Por último, el técnico descartó que vayan a fichar a algún jugador para sustituir al francés. «Tenemos varios jugadores en el equipo que pueden jugar en esa posición: Deulofeu, André Gomes, Denis Suárez, Aleix Vidal, y también tengo en cuenta al Barça B», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias