MOTOCICLISMO

Valentino Rossi: “Me gustaría no retirarme nunca”

valentino-rossi
Valentino Rossi es consciente de que en algún momento le llegará la hora de retirarse. (Getty)

El stand de Yamaha en el Salón de la Moto de Milán ha recibido durante estos días una visita de renombre, la de Valentino Rossi. Con la salida de Jorge Lorenzo confirmada desde hace meses, el italiano es el que está llevando el peso de la firma de los diapasones de cara a los medios, conscientes desde Japón que ‘El Doctor’ es ahora más que nunca su mayor activo publicitario.

En la muestra milanesa, Valentino Rossi no ha rehusado comentar ningún tema, incluido el de su futura retirada, algo que le gustaría que no se produjese nunca pero que en algún momento tendrá que llegar. “Me gustaría no retirarme nunca y correr para siempre, pero sé que eso no es posible. He firmado un contrato de dos años con Yamaha, me siento bien con el equipo y con la moto, luego ya veremos”. El italiano deja entrever que si sigue siendo competitivo a finales de 2018, podría seguir pilotando.

Sobre lo acontecido esta temporada, Rossi se muestra satisfecho con la segunda posición obtenida en el campeonato del mundo, reconociendo que no han merecido más por todos los errores que ha cometido durante la temporada. “El segundo lugar es un buen resultado este año. Se han producido errores, ha habido un poco de mala suerte y demasiados altibajos”.

Rossi confía mucho en la Yamaha de 2017

La temporada acaba este fin de semana en Cheste, pero no habrá que esperar mucho para dar el pistoletazo de salida al MotoGP de 2017. Será los próximos martes y miércoles, cuando se disputen en el trazado valenciano los primeros entrenamientos de pretemporada con las monturas del año que viene. Valentino Rossi muestra su confianza en que la nueva Yamaha, que se prevé revolucionaria, le permita pelear por su décima corona. “La probaremos en Valencia, en las pruebas de Dorna. Espero que sea lo que necesitamos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias