Deportes
Y cuatro millones de euros anuales

El Valencia pierde a su principal patrocinador por el ‘caso Vinicius’

El Valencia sigue sufriendo las consecuencias del ‘caso Vinicius’, en este caso, económicas. Y es que el club che ha perdido a su mayor patrocinador a causa de este escándalo racista. La empresa automovilística Cazoo rompió el vínculo que les unía aprovechándose de esta circunstancia, pero realmente era una decisión adoptada desde hace tiempo.

Hay que aclarar que el Valencia portaba el logo y el nombre de dicha página web en el centro de su camiseta, algo que dejaremos de ver a partir de la temporada que viene. Como decimos, Cazoo llevaba buscando esa ruptura varios meses, por lo que el contexto racista que envuelve a Vinicius y al club ha sido el detonante para ese punto y final. Una empresa que es conocida también por dar nombre al equipo de baloncesto de la Liga Endesa: Cazoo Baskonia.

El Valencia percibía cuatro millones de euros anuales por un acuerdo que firmó en 2022, y que hacía que Cazoo fuese la marca más visible en las elásticas de los jugadores valencianistas. De hecho, a mitad del curso pasado los ingleses ya le comunicaron a la cúpula del club che que no querían cumplir su segundo año de contrato. Pero, los insultos a Vinicius precipitaron los acontecimientos.

Un tira y afloja que acabó cayendo del lado valenciano puesto que, según la ley, debían obtener los cuatro millones ya acordados para ese segundo año . Sin embargo, la escena que se vivió en Mestalla el pasado mes de mayo lo cambió todo. El Valencia se quedó sin argumentos legales por lo sucedido ante el Real Madrid y, en consecuencia, sin los ingresos de su patrocinio más valioso.

Por tanto, la única solución para ellos fue llegar a un nuevo acuerdo con el patrocinador ya que, dicho escándalo, rompía con una de las cláusulas del contrato. Eso sí, Cazoo recompensó a los del Turia con un millón de euros al rescindir por completo su contrato. Al parecer, los británicos no fueron los únicos en descolgar el teléfono para llamar a las oficinas de Mestalla por la mala imagen ofrecida, pero sí los primeros en dejar de lado al Valencia.