El Valencia no levanta cabeza: es colista con cero puntos

valencia
Aduriz tumbó al Valencia con dos goles. (AFP)
Miguel Zorío

El Valencia volvió a cosechar una nueva derrota en esta Liga y ya son colistas en solitario. De los 12 puntos posibles, los de Pako Ayestarán no han conseguido sumar ninguno. El cero sigue ondeando en el casillero de los de Mestalla, que no logran levantar cabeza. En esta ocasión han caído en San Mamés ante el Athletic por 2-1.

Todo comenzó de maravilla con el tanto de Medrán a los dos minutos. Parecía que empezaban a ver la luz al final del túnel. Rápidamente Aduriz se encargó de bajar a los blanquinegros de la nube y devolverles a la realidad con dos auténticos golazos. De nuevo, el ex valencianista volvió a ser la peor pesadilla del equipo ché. A partir de ahí, los de Ayestarán intentaron reaccionar pero sin éxito. Kepa detuvo a Rodrigo la mejor ocasión de los visitantes para empatar el choque.

Sin embargo, según las palabras del técnico vasco en las últimas jornadas están «jugando bien» pero han tenido «mala suerte». Parece de los pocos que están convencido que «jugando así los resultados llegarán». Cierto o no, la realidad ahora mismo es muy distinta. El Valencia atraviesa la peor racha de su historia en Primera. Nunca antes había perdido siete partidos consecutivos en Liga (tres de la pasada temporada y cuatro de la actual).

El primero en asestarle un golpe fue Las Palmas, que asaltó Mestalla después de que los blanquinegros se adelantaran en el marcador por mediación de Santi Mina. Luego fue el Eibar, quien venció 1-0 en Ipurúa. Acto seguido el Betis se hizo grande en el templo valencianista y se llevó los tres puntos. Cuando parecía que habían tocado fondo con seis derrotas consecutivas, sumaron una nueva en San Mamés.

Pako no da con la tecla

Las ventas de André Gomes y Alcácer al Barça unidas a la de Mustafi al Arsenal dejaron al Valencia tocado, casi hundido. Pero el club que maneja Peter Lim se reforzó con jugadores como Munir, Garay o Nani. Las nuevas caras no parecen suficientes para salir del agujero. Sin el delantero de Torrent en la punta de ataque, los ché han perdido mucho gol. Y en defensa no encuentran la estabilidad sin el alemán. Han encajado 10 tantos en cuatro partidos.

Además, Ayestarán sigue sin dar con la tecla en el equipo. Frente al Athletic optó por cambiar de sistema durante el choque y pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2. Pese a la adversidad, el técnico vasco aseguró tras el encuentro que se ve «capaz de revertir la situación». Lo cierto es que la mala gestión en los fichajes podría salirle muy caro.

La FIFA planea sancionar al Valencia

Al igual que al Madrid, Atlético y Barça, la FIFA estudia castigar al Valencia por irregularidad en los fichajes de menores. Según la web IUSPORT, la Comisión de Disciplina de la FIFA ha abierto un expendiente disciplinario a los blanquinegros. Aseguran que el club presentó alegaciones y están a la espera de conocer el veredicto final, que se puede producir en cualquier momento.

Esto hundiría aún más al conjunto de Pako Ayestarán, que está en la cuerda la floja. El técnico necesita una victoria cuanto antes para mantenerse en el banquillo del Valencia. Por suerte para él, hay Liga entre semana. Los blanquinegros recibirán al Alavés el jueves a las 22 horas, en el choque que cerrará la jornada cinco. Aunque el objetivo de volver a la Champions se ha puesto muy complicado con estas cuatro derrotas, están a ocho del cuarto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias