El Valencia ata a Ferrán Torres ante la amenaza del Madrid y del Barça

Ferrán Torres
Ferrán Torres celebra un gol con el Mestalla. (valenciacf.com)
Miguel Zorío

Ferrán Torres es una de las grandes joyas de la cantera del Valencia y no están dispuestos a dejarle escapar. Mateu Alemany ha reaccionado rápido y ha conseguido atar al extremo de edad juvenil que enamora Europa. Ante la amenaza de Madrid y Barça, el club ha llamado a sus agentes para subirle la cláusula de ocho a 25 millones de euros.

Su buen rendimiento, tanto en el cuadro che como en la selección española, ha despertado el interés de los grandes clubes europeos. Real Madrid y Barcelona son los dos nombres que han salido a la palestra, sin embargo, no son los únicos que siguen los pasos de este joven futbolista. También le quieren grandes clubes como Juventus o Manchester City.

A sus 17 años, se ha convertido en uno de los pilares del Valencia Mestalla en Segunda B en su primera temporada con ficha del filial blanquinegro. La pasada campaña ya empezó a despuntar en el juvenil y, pese a tener la Copa del Rey, Curro Torres se lo llevó para jugar el playoff de ascenso a la división de plata. Durante el Europeo sub-17 también estuvo a un alto nivel, lo que llamó la atención de estos equipos.

Madrid y Barça estaban dispuestos a pagar la cláusula del valencianista ya mismo, que era de ocho millones de euros, y han hecho saltar todas las alarmas. En el club de Mestalla son conscientes de que si cualquiera abona dicha cantidad no pueden hacer nada, salvo que el jugador rechazara la oferta para continuar en Valencia. La entidad blanquinegra ha apostado por él desde el inicio, sin embargo, había cometido el error de no blindar a su perla antes de marcharse al Mundial sub-17 con el combinado nacional.

Reacción exprés

El Valencia ya se ha puesto manos a la obra para evitar la fuga de Ferrán Torres y mejorar el contrato del futbolista ante la amenaza de los grandes de Europa. Igual que pasó con Kangin Lee no quieren dejar escapar al extremo del Mestalla. Marcelino ha contado con él en algunos entrenamientos del primer equipo, pero nunca ha ido convocado.

El cuadro blanquinegro se ha propuesto blindarle con una cláusula alta anti Madrid y Barça. Ferrán tiene contrato hasta 2019 y, por el momento, según fuentes consultadas por este periódico, no tiene intención de marcharse de Valencia. Aprovechando eso, el club ha llamado a sus agentes para apalabrar la renovación y así atar al futbolista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias