Un doblete de Lewandowski deja al Bayern con la Bundesliga en el bolsillo

lewandowski-gol-schalke
Lewandowski celebra un gol ante el Schalke. (Reuters)

El Bayern Munich logró derrotar al Schalke 04 por 3-0 en el partido estrella de la jornada 30 de la Bundesliga. Los bávaros, rivales del Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League, impusieron su pegada ante un rival que no pudo mantener el nivel durante los noventa minutos de juego. Robert Lewandowski fue el hombre más destacado del encuentro con dos goles.

El encuentro comenzó con ambos equipos jugando a un ritmo bajo, el que quiso Guardiola para el encuentro, con el Schalke pendiente de una posible pérdida del rival, que dominaba la posesión sin demasiado peligro para la meta de Fahrmann, más allá de una ocasión de Douglas Costa, el más activo en el inicio, que se marchó desviada. Los visitantes los que lo probaron por medio de Hojbjerg y Sané, poniendo de manifiesto la relajación con la que estaba afrontando el Bayern el encuentro.

Las jugadas del líder de la Bundesliga solían acabar con centros al área que no dañaron a la defensa del Schalke 04, sobria, segura y que incluso pudo lanzar alguna contra sin demasiado éxito. Se echaron en falta las figuras de Thiago y Xabi Alonso, a la hora de dar un punto más de fluidez a la circulación local.

El Bayern reaccionó tras el descanso

El segundo tiempo conllevó una reacción del Bayern, que agarró los mandos del encuentro sabedores de que un pinchazo podría reducir su diferencia en la clasificación – líderes con siete puntos de ventaja – con el Borussia Dortmund. En el minuto 53, después de un saque de esquina, Lewandowski aprovechaba un balón suelto en el área para batir al meta visitante con su pierna izquierda.

Este tanto abrió la lata y dejó paso al asedio del Bayern sobre la meta del equipo visitante, que no pudo reaccionar ante el vendaval del líder. Un centro de Rafinha puso en bandeja el doblete de Lewandowski, que lograba su vigesimoséptimo tanto en Bundesliga. Arturo Vidal, uno de los destacados del encuentro, anotaría el definitivo 3-0 en el minuto 72, instantes antes de ser sustituido por Rode. Los minutos finales no tuvieron mucha historia más allá de un par de acercamientos del Schalke buscando maquillar el resultado de un encuentro que vuelve a demostrar la capacidad goleadora del Bayern Munich y su superioridad frente a la mayoría de equipos en Alemania sin necesidad de pisar el acelerador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias