Deportes
Remontada histórica tras ser atropellado el sábado

El último milagro de Pedro Acosta: del hospital al cuarto puesto en Assen

Pedro Acosta se hizo con una milagrosa cuarta posición en el Gran Premio de Assen de Moto3. El piloto de Mazarrón fue declarado apto para la carrera escasas horas antes del comienzo, después de ser atropellado en los entrenamientos del sábado por Ricardo Rossi, en un accidente que pudo tener consecuencias muy graves para el español

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En el legendario circuito de Assen las carreras ya no se celebran los sábados, pero la tradición de este día en el norte de Holanda trajo uno de los mayores sustos de los últimos tiempos al mundo del motociclismo. La nueva perla de la inagotable cantera española, Pedro Acosta, se iba al suelo en los entrenamientos de Moto3 y veía como Ricardo Rossi le pasaba por encima con su montura, en un atropello que pudo tener graves consecuencias para el de Mazarrón. La suerte bloqueó a la tragedia y todo quedó en un susto, un fuerte golpe y unas horas en el hospital, culminadas con una nueva remontada, esta vez milagrosa, del niño prodigio del Mundial.

Acosta recibió el OK de los médicos en la mañana del domingo, y se dispuso a salir con su KTM del equipo Red Bull Ajo en la parrilla, desde la decimoctava posición que se ganó antes del accidente. Dolorido, pero dispuesto a todo. Para ello es considerado el rey de las remontadas en la cilindrada pequeña del Mundial.

Dicho y hecho, el líder destacado del campeonato fue encontrándose a sí mismo con el paso de las curvas, las vueltas, y los adelantamientos le terminaron de quitar el pequeñísimo ápice de miedo que quedara en él después de lo acontecido en los entrenamientos. Pedro avanzó y se quedó, en principio, en una quinta posición que más que meritoria merece la catalogación de milagrosa, con casi total probabilidad la mejor actuación de un piloto que se ha llevado cuatro carreras partiendo desde más allá de la novena posición en parrilla.

La sublimación del gran especialista en remontadas del Mundial, que hizo gala de la autoexigencia que le ha llevado a lo más alto. «Hoy sí que he fallado yo. Por la caída, tenía un dolor en la espalda, pero contento», declaró en DAZN al término de la carrera, asegurando que el físico se había caído fruto del espeluznante accidente que no le frenó en una nueva remontada.