La UEFA, a punto de parar las competiciones europeas por el coronavirus
La NBA suspende la temporada por el coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El coronavirus ya ha llegado al fútbol europeo. Rugani, jugador de la Juventus, ha sido el primer futbolista profesional en dar positivo en COVID-19, una situación que puede desatar una cuarentena general. Mientras tanto, la UEFA sopesa suspender las dos competiciones europeas, Champions y Europa League, una decisión que puede ser inminente.
La decisión posterior al positivo por coronavirus de Rugani fue el aislamiento del jugador, el cese total de actividades de la Juventus y la cuarentena de último rival, que fue el Inter y que hoy debería jugar contra el Getafe en Europa League, partido que quedó suspendido en la tarde de este miércoles. La Juventus, por su parte, debería jugar la semana próxima con el Olympique de Lyon, circunstancia que ya es un imposible.
Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la UEFA ha estado en sintonía y obediencia con las decisiones de los gobiernos nacionales. Ha esperado y ha tomado la decisión al ritmo que marcaban los políticos. La situación ha ido cambiando según pasaban los días y ahora toca que los máximos responsables del fútbol europeo tomen la iniciativa y apliquen el sentido común y el de responsabilidad.
Una decisión inminente
Desde la sede de la UEFA en Nyon tienen muy claro que el fútbol es un juego con un componente esencial de negocio que mueve miles millones de euros, pero que antes de todo está la salud de deportistas y aficionados. Y el coronavirus no es ninguna broma, como se está demostrando en la mayoría de los países europeos.
La aparición del primer positivo de un futbolista, que vendrá acompañado de otros, invita a pensar en una suspensión de la Champions y de la Europa League hasta que se encuentre una solución a la crisis del coronavirus. Exactamente igual que hizo la NBA en la madrugada de este jueves.
Hoy la Europa League se va a jugar de aquella manera, con partidos suspendido, puertas cerradas… la semana que viene la Champions ya sabe que un equipo, la Juventus, no puede jugarla. Y posiblemente el Nápoles tampoco pueda viajar a Barcelona.
Ante esta situación y con la crisis del coronavirus muy lejos de estar bajo control lo más lógico es que la UEFA tome la decisión de suspender sus dos competiciones, la Champions y la Europa League, y que esa decisión sea inminente.
Lo último en Deportes
-
Etapa 11 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 15 de julio de Vichy a Nevers: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Todo sobre Pau Cubarsí: su edad, la importancia de su familia y sus partidos con España
-
Todo lo que se sabe de la mujer de Luis de la Fuente: su familia y sus hijos
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto cobra y en qué equipo juega
-
Así es Unai Simón: edad, su novia, padres, de dónde es y en qué equipo juega
Últimas noticias
-
El España – Francia pulveriza récords de audiencia del Mundial con un 81% de ‘share’: 19 millones de espectadores
-
Hallan muerto a Mykee Mooves, bailarín de Rauw Alejandro y Rosalía, tras su desaparición: «Se nos parte el corazón»
-
El Rolex de 16.000 euros con el que José Mourinho ha regresado al Real Madrid: uno de los más resistentes
-
Investigadores chilenos desarrollan una herramienta para controlar la plaga del chinche de la fruta en los cultivos frutales
-
Bellingham y Tuchel, condenados a entenderse por la salvación de Inglaterra