CHAMPIONS: REAL MADRID VS LEGIA VARSOVIA

La UEFA se plantea expulsar al Legia de la Champions por sus ultras salvajes

ultras-legia-varsovia-policia-bernabeu
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los vergonzosos incidentes protagonizados por los ultras del Legia de Varsovia en Madrid pueden salirle muy caros al equipo polaco. El Comité de Disciplina de la UEFA estudiará en los próximos días el demoledor informe del delegado del máximo organismo europeo y podría tomar una decisión tajante: la expulsión del Legia de la Champions.

A día de hoy, el equipo polaco está sancionado con el cierre de su estadio donde debería recibir a puerta cerrada la visita del Real Madrid en la próxima jornada de Champions el día 2 de noviembre… siempre que la UEFA no le expulse antes de la máxima competición europea.

La intolerable actitud de los ultras del Legia, con enfrentamientos con ciudadanos, periodistas y desatando una batalla campal contra la Policía, puede provocar que la UEFA tome una decisión drástica como es la expulsión del equipo de la Champions, algo que tendrán que valorar los miembros del Comité de Disciplina.

El día después de la batalla campal en los aledaños del Bernabéu, la Policía Nacional anunció la detención de un total de trece hinchas del Legia de Varsovia por provocar incidentes antes y durante el partido de la Liga de Campeones que el equipo polaco disputó con el Real Madrid, y todos ellos permanecen en dependencias policiales a la espera de declarar.

Trece ultras del Legia detenidos

Según informaron a Efe fuentes policiales, el balance final es de trece arrestados: tres en la madrugada del lunes al partido en un bar del distrito de Latina de la capital, tres la tarde del martes en la zona centro, y otros siete antes y durante el partido en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

Se prevé que presten declaración a lo largo de este miércoles y que pasen a disposición judicial el jueves, aunque esta circunstancia puede variar. La Policía les acusa de desórdenes públicos, daños, resistencia y desobediencia, y a algunos de ellos además de robo.

La mayoría de los arrestados lo fue en las inmediaciones del estadio, donde se registraron disturbios en los que el servicio de asistencia municipal de urgencias (Samur) tuvo que atender a cinco seguidores del Legia y a tres policías -dos nacionales y uno municipal-, según informó Emergencias Madrid. Cinco de los ocho atendidos tuvieron que ser trasladados a hospitales, aunque no graves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias