Para comenzar las rondas previas

La UEFA exigirá a cada país en julio los nombres de los equipos que participarán en Europa

La UEFA pedirá en julio la lista de los equipos clasificados para las competiciones europeas como la Champions y la Europa League para comenzar con las rondas previas antes de la fase de grupos

Champions League
La copa de la Champions League, en el Metropolitano en la final de 2019. (AFP)

A día de hoy la UEFA sigue pensando que en julio comenzará la nueva edición de la fase de la Champions y de la Europa League con las eliminatorias previas a la fase de grupos. Es por eso que el organismo pide a las federaciones que en el séptimo mes del año comuniquen los equipos clasificados para el campeonato.

«Cada Federación tiene libertad y soberanía para decidir sobre su propio campeonato, y por lo tanto, podrá fijar las fechas que considere y decidir sobre los campeones, ascensos y descensos», explicó el vicepresidente de la UEFA Michele Uva. «La UEFA pedirá en julio la lista de los equipos clasificados para las próximas competiciones continentales», continuó en declaraciones recogidas por As.

Esto significa que el máximo organismo del fútbol en Europa quiere que las ligas del viejo continente estén finalizadas antes de julio. Con todo parado por culpa del coronavirus, las competiciones intentarán acabar con el calendario que resta por disputarse, pero la enfermedad avanza con tiempos diferentes en cada país, por lo que existe un auténtico papelón para las ligas de las naciones más afectadas.

Algunas Federaciones quieren acabar, sin importar la fecha de conclusión, pero esta decisión de la UEFA podría poner en peligro esas decisiones de los máximos mandatarios de cada país. El organismo ya ha cambiado las fechas de las finales de la Champions y de la Europa League, además de la Eurocopa, y quieren que el curso que viene todo vaya con la mayor normalidad posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias