Trump, indignado tras la muerte de un jugador de la NFL: «Es vergonzoso que un ilegal le matara»

Donald Trump
Donald Trump. (Getty)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que es «vergonzoso» que una persona «ilegal» matase a Edwin Jackson, jugador de los Colts de Indianápolis, que falleció tras ser atropellado por un conductor presuntamente ebrio, según confirmó Policía del Estado de Indiana a la liga de fútbol americano.

«Es vergonzoso que una persona ilegalmente en nuestro país matara al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Esta una de las muchas tragedias evitables», escribió Trump en su cuenta de Twitter. «Debemos hacer que los demócratas se pongan duros en la frontera y con la inmigración ilegal», añadió.

El conductor que produjo el accidente, Manuel Orrego-Savala, de 37 años, había sido deportado dos veces, en 2007 y 2009, según la policía estatal de Indiana. Orrego-Savala, ciudadano de Guatemala, conducía el camión que golpeó y mató a Jackson y al conductor de Uber Jeffrey Monroe.

Orrego-Savala fue detenido después de tratar de huir, según la policía, quien también dijo que el hombre de 37 años estaba ebrio. Orrego-Savala se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Marion (Indiana), y la policía está trabajando con funcionarios federales de inmigración de los EEUU para determinar el siguiente paso.

La policía también explicó que está trabajando con la oficina del fiscal para presentar cargos criminales. El accidente ocurrió poco antes de las 4 a.m. a lo largo de la I-70, de acuerdo con la estrella de Indianápolis. La policía dijo que Jackson, de 26 años, y Monroe, de 54, estaban de pie cerca de un vehículo parado cuando una camioneta se acercó al borde de la carretera y golpeó a los dos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias