Deportes

‘Trollean’ el perfil de Danilo en Wikipedia

Danilo pone un circo y le crecen los enanos. Desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2016, el brasileño está viviendo un auténtico calvario que está afectando en sus dotes futbolísticas.

El último ejemplo lo encontramos en la enciclopedia por excelencia de Internet, Wikipedia, que si bien es editada colaborativamente –como indica una de sus tres características (libre y políglota, las otras dos)– no suele ser habitual que trolleen los perfiles de los personajes públicos. Pues bien, con el natural de Bicas lo han hecho en la mañana de este jueves.

En el propio nombre se puede ver el hackeo de su biografía particular. «Danilo Luiz da Cojo» contrasta de su segundo apellido real: da Silva. En la descripción, su primer adjetivo calificativo es «paquete» al que acompaña una verdad, que es futbolista brasileño.

Ya con la posición que ocupa sobre el campo siguen siendo crueles agregando a su natural de lateral derecho la palabra «coladero». En el equipo en el que milita siguen las desconsideraciones por el hacker de Wikipedia poniendo que pertenece al Real Madrid «por desgracia para su afición».

Por último, el apartado de los apodos es el más duro. «Manco, coladero, tuercebotas, timo», son los que utilizan como sobrenombre a Danilo antes de contar los aspectos más relevantes -éstos sin trollear- de su vida deportiva.

Motivo de memes constantes

No es la primera vez que el amplio universo de Internet se ceba con Danilo. Su primera temporada en el Real Madrid no cumplió las expectativas de los más de 30 millones que costó y pasó de lateral derecho a lateral torcido.

En ésta la situación no ha mejorado y los conocidos memes siempre aprovechan sus titularidades para fijar sus dardos. Ya en octubre, unas desafortunadas palabras del brasileño acabó por comérselas fijando las citadas bromas sobre él después de un empate ante el Eibar.

Tan sólo dos semanas después, un partido que parecía controlado como el del Legia de Varsovia lo complicó Danilo con un penalti que no pasó desapercibido para Twitter, Instagram, Facebook…

Su nueva titularidad en Mendizorroza le ponía en tela de juicio después de que su rival le volviera loco durante toda la primera mitad, y ya iban tres ejemplos en este curso.

Sin embargo, el episodio más duro lo vivió hace apenas una semana cuándo se marcó un gol en propia puerta que daba alas tanto a las redes como al Sevilla en su búsqueda para remontar la eliminatoria.

Por último, su fallo en el primer gol del Celta de Vigo terminó de crucificarle en estos memes que tienen a Danilo como uno de sus personajes favoritos.