Las tres decisiones de Zidane: portero, lateral derecho y delantero

Las tres decisiones de Zidane: portero, lateral derecho y delantero

El verano es la estación del año de reflexión para los entrenadores por antonomasia. Durante los meses entre que acaba una temporada y empieza la siguiente, muchas cosas pasan y de eso se ha dado cuenta Zinedine Zidane en el Real Madrid, más este año que el pasado.

Y es que si bien la mayoría de técnicos se toman este tiempo para cambiar las cosas que se han hecho mal, en el caso del francés no tiene pero las circunstancias del mercado de fichajes le harán tomar tres decisiones importantes respecto a otras tantas posiciones hasta que comience el curso futbolístico: portería, lateral derecho y delantera.

Por orden en el campo, en la meta puede haber dos encrucijadas. En primer lugar está el culebrón De Gea, que si bien es cierto que en las últimas semanas se ha enfriado un poco el tema, su llegada no está descartada tal y como desvelamos en DIARIO MADRIDISTA.

El tercer guardameta es otra incógnita para Zizou. Rubén Yáñez no quiere ocupar ese rol otra campaña más y busca una salida, por lo que se abre el abanico de posibilidades y Zidane debe decidir si su hijo Luca es el elegido para dicha función.

En el carril derecho, el adiós de Danilo hace surgir otra duda de si es necesario fichar a un recambio para Carvajal -Toljan, Odriozola y Meunier han sonado con mucha fuerza- o tirar con el multiusos en defensa Nacho. Otra opción es dar una oportunidad al canterano Achraf, cuya cesión al Alavés está parada hasta que ver la decisión de Zidane al respecto.

Mbappé… u otro delantero

Por último, Zidane tendrá que decidir si el puesto vacante de Morata lo ocupa el que parecía tener la función que desempeñó Mariano la última temporada, Borja Mayoral, o lanzarse a por Kylian Mbappé. Benzema junto al canterano madridista son los dos únicos jugadores específicos de esa posición por lo que puede haber incluso una sorpresa de nombres (Werner, Aubameyang, Dolberg…).

Lo último en Deportes

Últimas noticias