Conmoción en Colombia

La trágica historia de Jorge Felipe, deportista asesinado en Cali por evitar que violen a su novia

Conmoción y luto en Colombia tras el asesinato de Jorge Felipe Tobón Sánchez, ex jugador de la selección nacional de hockey y entrenador, por evitar que violen a su novia. en un atraco

Jorge Felipe Tobón en una foto de redes sociales.
Jorge Felipe Tobón en una foto de redes sociales.

Trágica noticia la que llega desde Cali. Conmoción y luto en toda Colombia tras conocerse el asesinato de Jorge Felipe Tobón Sánchez, un ex jugador de la selección nacional de hockey y entrenador de ese deporte que sufrió un atraco con su novia, y al intentar evitar que violaran a su pareja fue asesinado a sangre fría por dos hombres.

Varias heridas provocadas con cuchillo ocasionaron la muerte del joven deportista, que trató de impedir por todos los medios el abuso sexual que tres hombres pretendían cometer contra su novia. Ambos estaban realizando ejercicio  en una zona montañosa de la ciudad de Cali, y concretamente el crimen tuvo lugar en el cerro de las Tres Cruces. Los delincuentes intentaron robar a la pareja, pero después también trataron de violar a la mujer, algo que Jorge Felipe quiso evitar.

Fue en ese momento cuando los hombres la tomaron contra el entrenador y ex deportista de élite, asestándole varias puñaladas y una pedrada en la cabeza que acabaron costándole la vida. La Policía montó un operativo por aire y tierra para capturar a los asesinos, que fueron encontrados con apoyo del helicóptero cuando intentaban huir del lugar.

La familia está hundida, como se pudo ver en el entierro de Jorge Felipe. «Desde los 10 años estuvo comprometido con el deporte, primero en la modalidad de carrera en patinaje en línea, obteniendo muchos reconocimiento y condecoraciones a nivel departamental, posteriormente pasó a la modalidad de hockey en línea, en el cual obtuvo galardones a nivel nacional”, cuentan.

Jorge Felipe, además de deportista, era tecnólogo en Mecatrónica de la fundación Cecep y cursaba el último semestre de ingeniera electrónica en la Universidad Autónoma. Un joven que salió a hacer deporte en pareja y cuya vida ha sido arrebatada. “Los tipos al ver que venía la gente, apuñalaron a mi hijo. Tiene infinidad de puñaladas, lo encontraron desnudo, amarrado, le golpearon la cabeza con una gran piedra. Ni un día de rebaja para esos delincuentes, agotaré todos mis recursos. ¡Justicia, inepta!», decía su padre entre lágrimas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias