LIGA: DEPORTIVO VS BARCELONA

Toni Kroos medita retirarse del fútbol a los 32 años y vestido de blanco

toni-kroos-real-madrid
Kroos celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

«Tendré 32 años al final del contrato. No tengo previsión de jugar hasta los 38 ó 39. Con 32 uno ya ha dado sus mejores años de fútbol. En cuanto al físico, parece una buena edad para dejarlo». Esas son las palabras de Toni Kroos en una entrevista concedida al diario alemán Kicker con las que insinúa que al término de su contrato con el Real Madrid podría dejar el fútbol. Él tendría 32 años, edad que en la actualidad parece más que apta para seguir rindiendo a un buen nivel. Además, el centrocampista blanco afirmó que la duración del contrato que firmó hace unas pocas fechas, «fue elegida conscientemente».

Pero el alemán quiso ser precavido y dejó una puerta abierta a reconsiderar su postura cuando llegue el momento. «No quiero comprometerme con lo que pueda pasar de aquí a seis años». Lo que sí tiene totalmente pensado y así lo hizo saber, es la imposibilidad de vestir algún día la camiseta del Barcelona. «Hay cambios que no pueden hacerse. Yo no contemplo poder ir al Barça. Es una cuestión que tiene que ver con el respeto hacia la tradición y los aficionado», explicó durante la entrevista.

Kroos sólo tuvo buenas palabras para el Real Madrid en un momento en que se encuentra lesionado y que le va a impedir disputar los partidos importantes que los de Zidane tienen de manera inminente como el Clásico o la visita del Dortmund con la primera plaza del grupo en juego. «El Real Madrid es mi club. En los últimos dos años y medio he crecido deportiva y personalmente. Desde el primer día he encontrado una respuesta positiva de los compañeros, los aficionados y los directivos», afirmó.

Asimismo, el alemán no perdió la oportunidad para criticar lo apretado del calendario y el sistema de Copa del Rey. «No entiendo que la Copa se juegue a ida y vuelta», afirmó el alemán en ‘Kicker’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias