Tommy Paul acaba con la resistencia de un titánico Davidovich
El español, menguado físicamente, cedió por la vía rápida ante el estadounidense
Tuvo que pedir asistencia médica y este lunes se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance de sus molestias
Davidovich es irreductible: firma ante Mensik otra épica remontada
No se mueve un alma de la Margaret Court tras la victoria de Badosa. La española da el relevo a su compatriota Davidovich, quien aterriza con una ensordecedora ovación. Se la ha ganado. Su participación en el Open de Australia, abonado a al épica tras dos heroicas remontadas de más de cuatro horas, es el motivo. Nadie quiere perderse el partido del español al que el físico menguó su puesta en escena y claudicó (6-1, 6-1, 6-1) ante Tommy Paul en octavos de final.
Primero ante Aliassime y después ante Mensik. El español encadenadó dos triunfos consecutivos tras ceder las dos primeras mangas. En la Era Open sólo había sucedido en 17 ocasiones. Es la primera en el Abierto australiano desde Jean-Rene Lisnard, en 2005. Empezó la semana en el puesto 66 del ranking ATP y ha subido ya siete posiciones con el resultado en las pistas del Melbourne Park.
El físico de Davidovich, que registró el partido más largo (4 horas y 52 minutos) en la actual edición frente al canadiense Felix Auger Aliassime, dijo basta ante Tommy Paul. Tuvo que pedir al principio del partido la presencia del fisioterapeuta después de notar molestias con un contrapié. Se le veía dolorido a la altura de la cadera aunque decidió continuar hasta el final después del diálogo mantenido con su entrenador, David Sánchez.
A raíz de ese momento compitió mermado. No era el Davidovich de las rondas anteriores, el dolor se lo impedía y se quedó sin igualar su mejor resultado en un Grand Slam, los cuartos de Roland Garros. Tampoco pudo convertirse en el decimocuarto español en clasificarse a los cuartos de final en Melbourne Park. Aunque el suyo es el triunfo de la voluntad que le ha permitido reencontrarse consigo mismo.
Davidovich ganó Wimbledon Junior con 18 años y a partir de ahí entró en una espiral de altas expectativas que jugaron en su contra. Llegó a alcanzar el puesto 21 del ranking, disputar la final de Montecarlo y unos cuartos de final de Roland Garros, pero su rumbo se torció. Se desvinculó del entrenador de toda la vida, Jorge Aguirre, y su posterior alianza con Verdasco no fructificó más allá de los seis meses.
Fue cayendo puestos en el ranking, mientras le golpeaban las lesiones, hasta encontrarse en el 68 que ocupa actualmente. La intermitencia le invadió. Ahora demuestra que, a sus 25 años, efectivamente todavía le queda mucho tenis en su raqueta y con los octavos en Australia proyecta un 2025 fuerte. Con ilusión lo observa el tenis español, huérfano de raquetas en la clase media y al que le vendría de maravilla contar con sus servicios. Davidovich no se rendirá.
Lo último en Deportes
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
Últimas noticias
-
El Banco Central de Rusia alerta sobre una recesión inminente debido a las facturas de la guerra
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
-
Los OK y KO del miércoles, 12 de noviembre de 2025
-
Zapatero controla a la Policía de Sánchez: coloca a sus comisarios de confianza en Moncloa y Huawei
-
Los periodistas de la ‘Ser’ y ‘El País’ invocan el secreto profesional para proteger al fiscal general