Deportes
En duda su continuidad

Toda la verdad sobre el futuro de Antonio Lobato en la Fórmula 1

El futuro de Antonio Lobato en la Fórmula 1 sigue en el aire

DAZN tiene los derechos del Mundial hasta 2026

El periodista no cierra la puerta, pero no depende de él

Su guiño a Alonso cuando se hablaba de una mala relación

El Mundial de Fórmula 1 llegó a su fin. Antonio Lobato ha estado un año más al frente de las retransmisiones en nuestro país, y el periodista está dando mucho que hablar en las últimas horas porque su futuro está en el aire. Ni él sabe si va a continuar siendo la voz de la Fórmula 1 en España, pero se lo toma con naturalidad y tranquilidad.

El propio Antonio Lobato ha hablado sobre este asunto en Radio Marca, dejando claro que la decisión no está en su mano en estos momentos, pero sin cerrar la puerta a su continuidad. «Estamos pendientes de qué va a ocurrir. Movistar ha terminado sus derechos de Fórmula 1 y ahora los tiene DAZN. Si DAZN tiene algún interés en ponerse en contacto conmigo y en que sigamos adelante pues hablaremos y sería genial. Y si no, porque tienen otras ideas en su cabeza, también sería genia. Están en su derecho si quieren hacer cosas diferentes. Vamos a esperar a ver qué ocurre».

Emotiva despedida tras el GP de Abu Dabi

Este momento se vivió un emotivo momento cuando le tocó despedirse del Mundial de 2023 y le pidieron unas últimas palabras. «Ha sido un placer. Ya he perdido la cuenta. Es el final de mi decimoctava temporada. Es bueno porque cumplimos años y experiencia. Fernando nos lo ha enseñado, seguimos a pesar de los años manteniendo toda la ilusión», dijo Antonio Lobato, refiriéndose a Fernando Alonso como guía en cuanto a pasión por el oficio de cada persona.

«Nos apasionamos por las cosas que hacemos y eso es bonito», se despedía el periodista, dejando la puerta abierta de par en par a su continuidad en las narraciones de la Fórmula 1, que pasará a partir de 2024 a emitirse exclusivamente en DAZN. Sin embargo, el pasado sábado, lejos de arrojar luz sobre el asunto, publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales que invitaba a pensar incluso en una retirada.

Antonio Lobato tiene contrato con la cadena de televisión Movistar+, pero a partir de 2024 la Fórmula 1 pasará a emitirse exclusivamente por DAZN, que compró los derechos hasta 2026. Habrá que ver a corto o medio plazo si esta plataforma hace una apuesta por un narrador que lleva siendo la voz de la Fórmula 1 durante dos décadas, convertido ya en un auténtico icono del automovilismo en nuestro país.