Golf

Tiger Woods presenta su nueva marca de ropa tras 27 años con Nike

Sun Day Red es la nueva marca de ropa deportiva que ha creado Tiger Woods tras romper su relación con Nike

Tiger Woods
Tiger Woods en la presentación de su nueva marca. (PGA Tour)
Ignacio Sánchez

Tiger Woods sigue siendo el golfista más importante del mundo. Pese a haber reducido drásticamente su participación en el PGA Tour, la expectación que despierta el norteamericano es total. Hace varias semanas, el ganador de 15 ‘Majors’ anunciaba su ruptura con Nike tras 27 años de relación. Este martes anunció la creación de Sun Day Red, su nueva marca de ropa.

«Sun Day Red encarnará un amor por jugar y competir y estaremos para la gente que comparte esos valores, sea en el campo de golf o en la vida», aseguró Tiger Woods en un comunicado. La fecha de lanzamiento de la marca será el 1 de mayo. El logo de Sun Day Red es un tigre con 15 rayas, una por cada una de las 15 victorias de Woods en los ‘major’.

Tiger Woods anunció a comienzos de enero el fin de su relación comercial con Nike tras 27 años de asociación a través de un escueto mensaje en las redes sociales en el que apuntó a un «nuevo capítulo» en el futuro. «Hace 27 años tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo», señaló Woods en un mensaje en el que agradeció personalmente a Phil Knight, el fundador de Nike, «su pasión y visión» que hizo posible la relación.

Por su parte, la marca de equipamiento deportivo, que empezó a patrocinar al golfista cuando este tenía 20 años, agradeció en su cuenta de Instagram la aportación realizada por el deportista a la empresa. «Tiger, desafiaste tu competencia, estereotipos, convenciones y las formas de pensar anticuadas. Desafiaste toda la institución del golf. Nos desafiaste. Y sobre todo, a ti mismo. Y por ese reto, estamos agradecidos», señaló Nike.

El imperio de Tiger Woods

Tiger Woods no podría entenderse sin Nike. Al igual que Nike sin Tiger Woods. El golfista estadounidense ha sido una de sus imágenes más importantes de la marca de su país en las últimas tres décadas. Fue en 1996 cuando firmó un contrato de 40 millones de dólares por cinco años de duración. Después, el vínculo se prorrogó cinco años más, pero la cantidad a percibir por parte del Tigre ascendió hasta los 100 millones. 27 años después y en este 2024 se lanzaba la bomba y ambas partes tomaban la decisión de separar sus caminos.

Ahora, Tiger Woods tendrá la oportunidad de crear su imperio y amasar una gran fortuna, que ya es muy elevada de por sí por el gran número de contratos de patrocinio que ha ido firmando a lo largo de su carrera y por supuesto por el gran número de títulos logrados. Destacan los 15 ‘Majors’ logrados siendo el último el Masters de Augusta en 2019 en una de las historias más bonitas de la historia de este deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias