Tiembla el Atlético: ¿Acabará esta vez con once en el Camp Nou?
El Atlético de Madrid afronta el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la voluntad de remontar la eliminatoria frente al Barcelona (1-2 en la ida) en el Camp Nou, aunque no lo van a tener nada fácil los del Cholo Simeone. En el seno del conjunto colchonero no sólo temen las numerosas variantes futbolísticas del equipo azulgrana, sino que una de las grandes preocupaciones del Atleti es la actuación arbitral en el Camp Nou.
La intensidad o dureza atlética ha sido castigada en los últimos enfrentamientos directos entre ambos equipos de manera estricta por los colegiados, lo que hace dudar de la posibilidad de que los colchoneros finalicen el encuentro con once jugadores, algo clave para acometer dicha remontada, pues el Barça aprovecha muy bien los espacios cuando juega contra un rival en inferioridad numérica.
En los últimos tres enfrentamientos directos entre culés y colchoneros en territorio catalán, el Atlético sale a un promedio de una expulsión por cada partido. De estos tres encuentros, uno acabó en empate y en los otros dos venció el Barcelona. Precisamente fue el último choque entre ambos en el Camp Nou el único en el que el Atlético no sufrió ninguna expulsión, pues en los dos anteriores los de Simeone acabaron con diez y con nueve jugadores respectivamente.
La expulsión de Torres reabrió la herida
En el partido correspondiente a la jornada 22 de Liga de la temporada 2015/16, Godín y Filipe Luis se fueron a la caseta antes del pitido final y el Barcelona se llevó la victoria en casa por 2-1. Undiano Mallenco fue el protagonista del encuentro, un protagonismo que meses después fue para Felix Brych, que expulsó a Fernando Torres en la ida de los cuartos de final de Champions League tras dos acciones que el colegiado alemán castigó excesivamente teniendo en cuenta la permisividad con algunos jugadores del Barça como Luis Suárez o Busquets en ese mismo partido. Una expulsión que no hizo más que refrescar la polémica alrededor de la relación entre el Atlético de Madrid y los árbitros en sus enfrentamientos con el Barcelona.
Este martes, el cuadro rojiblanco va a necesitar de su máxima intensidad para hacer frente a un rival poderoso como el Barcelona, que además llega al partido con la ventaja de la ida. Por ello, está por ver si el colegiado, Gil Manzano, permite los contactos o si en cambio trata de proteger a los jugadores del conjunto culé, complicando mucho la machada atlética en busca de la gran final.
Lo último en Deportes
-
Simeone aprieta a Julián Álvarez
-
El seleccionador de Egipto se desmaya tras ver a sus dos esposas pelearse a sillazos en una cafetería
-
Otro problema para el fútbol femenino: la Federación retira a la Selección de los Juegos Mediterráneos
-
Ni Hoka ni Asics: las mejores zapatillas para el campo son estas y tienen un descuento de 65 euros en Decathlon
-
Ceuta se moviliza tras la censura de Tebas y pide llenar su estadio de fútbol con banderas de España
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de La Rinconada gasta 28.180 euros en una gala de premios empresariales locales
-
Muere un hombre de 69 años tras volcar la embarcación en la que navegaba junto a su familia frente a S’Estanyol, en Mallorca
-
Bolaños presume de su bicicleta de 5.000 euros mientras Ceuta sigue desbordada por la invasión ilegal
-
Los veterinarios lo dejan claro: si tu perro te chupa no es sólo porque te quiera mucho, en realidad está tratando de decirte esto y tú no te das cuenta
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales