Deportes
Lo afirma en una entrevista

El tesorero del Barça reconoce que reformaron el Camp Nou por envidia al Santiago Bernabéu

Ferran Olivé es el tesorero de la Junta Directiva de Joan Laporta en el Barça

El club azulgrana reconoce que era desaconsejable llevar a cabo la reforma del Camp Nou

La pantomima del Barça con el Camp Nou: ahora marean con cuatro fechas tras prometer volver en noviembre

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Ferrán Olivé, tesorero del Barcelona, ha reconocido en una entrevista en los perfiles oficiales del club blaugrana que iniciaron la reforma del Camp Nou por envidia al nuevo Santiago Bernabéu a pesar de que era desaconsejable por la situación financiera tan delicada que estaba atravesando la entidad. A pesar de ello, Olivé señala también que el Barça ya tiene una velocidad de crucero en el tema económico.

«Viniendo de la situación de la que veníamos, en términos económicos, hacer un nuevo estadio era lo más desaconsejable. Pero sí valoramos algo que no tenía retorno: o nosotros construíamos el nuevo estadio en ese momento o estaríamos en una situación de desventaja respecto a otros Clubs, que son nuestros competidores y que ya tenían sus estadios prácticamente hechos», señaló Ferrán Olivé señalando claramente a estadios como el nuevo Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez se adelantó a Joan Laporta y ya tiene prácticamente acabado la mayor obra del mundo del fútbol: el espectacular Santiago Bernabéu. El Barcelona, que no se podía quedar de brazos cruzados, también inició la reforma del Camp Nou a pesar de que era desaconsejaba en temas económicos, como ellos mismos reconocen ahora.

«Salir del Camp Nou implica 100 millones de pérdidas en liquidación. Hay 100 millones menos en ingresos en el presente ejercicio tras salir. Esta es la cifra global de abandonar el Spotify Camp Nou», reconocía también Elena Fort el pasado lunes, vicepresidenta institucional del Barcelona, mientras mareaba a los socios con un posible regreso al estadio sin fecha exacta.

El tesorero del Barça analiza la situación económica

«Nos ha costado prácticamente tres años. Tener un resultado ordinario positivo es tremendamente difícil en una empresa si se tiene en cuenta de dónde veníamos y dónde estamos», valoró Ferrán Olivé en una entrevista publicada por la propia entidad culé para hacerle ver a los socios que todo está bien en temas financieros.

«Nos encontramos la tormenta perfecta a nivel económico. Había una cuenta de resultado negativa, una tesorería en la que el Club no podía hacer frente a los pagos del mes siguiente y teníamos un patrimonio negativo por encima de los 450 millones», valoró el tesorero culé.

«Además de estas tres cosas, teníamos una preocupación, que son los pagos que el Club tenía comprometidos. Era como un barco con un agujero y tú ibas tapando y tapando para hacer que el barco siguiera navegando. Por culpa de estos compromisos, lo que no podías arreglar era el año ordinario», reconoció el tesorero de la Junta Directiva de Joan Laporta.

El Barça no tiene fecha exacta de regreso al Camp Nou

Joan Laporta y el Barça han montado una gran pantomina con el regreso al Camp Nou. Prometió volver en el mes de noviembre y ese caso ya no se va a producir. El club azulgrana está mareando a los socios azulgranas con hasta cuatro posibles fechas de regreso. Parece también imposible que el Barça vuelva a jugar en el Camp Nou a final de este año, como el club ha transmitido.

Regresar al Camp Nou en diciembre es una utopía porque el club tendría que disputar sus partidos en dos estadios de forma simultánea. Liga en el Camp Nou y Champions en el Olímpico de Montjuic. Primero porque a nivel de gasto es absurdo tener dos estadios operativos al mismo tiempo, el propio club así lo ha transmitido este lunes. Y segundo porque la UEFA no permite jugar la Fase Liga de la Champions League en dos estadios diferentes.