Deportes
Liga EA Sports: Valencia-Granada

El surrealista ‘penaltito’ pitado a favor del Valencia contra el Granada que escandaliza a la Liga

García Verdura pitó un penalti surrealista a favor del Valencia contra el Granada

Raúl Torrente, del Granada, tocó levemente la cara de Hugo Duro y esto fue castigado con penalti

Otra polémica mayúscula en el fútbol español. Entre el árbitro Víctor García Verdura y el VAR pitaron un penalti surrealista contra el Granada en su duelo con el Valencia. El colegiado catalán pitó la pena máxima después de que el jugador nazarí, Raúl Torrente, tocara levemente la cara de Hugo Duro, delantero del club valenciano. Incluso el jugador del club andaluz vio la tarjeta amarilla. Todo ello, horas después del penalti no pitado al Celta ante el Sevilla y el perdonado al Barcelona ante la Real.

Todo ocurrió en el descuento del duelo que Granada y Valencia disputaban en Mestalla y que marchaba con iguales a cero en el marcador. Ahí se generó una de las jugadas más surrealistas de los últimos años en la competición española y tuvo como protagonista a Víctor García Verdura, el árbitro más joven de la Liga EA Sports con 29 años.

Con el Valencia buscando el primer gol en los últimos instantes de la primera mitad, Torrente tocó la cara dentro del área de un Hugo Duro que exageró su caída. Ahí, el colegiado decidió pitar uno de los penaltis más surrealistas de los últimos tiempos. Para sorpresa de todos, el VAR tampoco le hizo rectificar ya que es una cuestión de interpretación del colegiado. El colmo fue que el jugador del Granada incluso fue amonestado por dicha acción.

El penalti del Valencia-Granada, otra más

Esta jornada de Liga EA Sports está siendo para olvidar con respecto al nivel del arbitraje. El polémico penalti pitado por García Verdura en el Valencia-Granada llega horas después de que Alberola Rojas fuera protagonista en el duelo disputado entre la Real y el Barcelona después de no pitar un claro penalti de Koundé a Oyarzabal. Esta pena máxima finalmente acabó siendon decisiva en un duelo en el que los locales acabaron pereciendo.

Tampoco tuvo fortuna el Celta, otra jornada más, con los árbitros. Esta vez el protagonista fue un Hernández Hernández que no pitó un claro penalti por agarrón de Jesús Navas al delantero al delantero Douvikas. Esta fue más surrealista, ya que el árbitro canario primero pitó el penalti y después se echó atrás después de consultarlo con el VAR.

Esto hizo que Iago Aspas acabara destrozando el monitor de VAR por lo que ha tenido que pedir disculpas en la tarde del domingo. «Ayer cometí un error. No debería haber canalizado mi frustración de esa manera. Me duele porque no es el ejemplo que quiero dar a los celtistas más pequeños», escribió este domingo el gallego en redes sociales.