Final Copa del Rey: Athletic-Mallorca

Surrealista: así recibió la afición del Athletic a unos novios en la puerta de la Catedral de Sevilla

La final de la Copa del Rey ha inundado las calles de Sevilla de aficionados del Athletic Club y Mallorca

Ver vídeo

La final de la Copa del Rey ha inundado las calles de Sevilla este sábado. La capital de Andalucía está este sábado llena de la afición de Athletic Club y Mallorca que han viajado para disfrutar del partido de fútbol más importante para ambos en muchos años. Más allá de algún incidente aislado, como el ataque de un pequeño grupo de ultras del Athletic a aficionados del Mallorca, la normalidad y el buen ambiente son la tónica general en Sevilla.

Pese a que la capital andaluza está repleta de aficionados de ambos equipos, especialmente de los del Athletic, los sevillanos han seguido haciendo su vida y, por ejemplo, una pareja tenía prevista para este 6 de abril uno de los días más especiales de su vida, la boda. Esta pareja se ha casado en la Catedral de Sevilla y ha vivido un surrealista momento tras salir del templo.

A la salida por la puerta de la Catedral, decenas de aficionados del Athletic que estaban pasando las horas previas a la final, felicitaron con cánticos a los nuevos casados, que se tomaron con humor una circunstancia que a buen seguro no esperaban que ocurrieran cuando pusieron la fecha de su boda. Pero la circunstancia ha querido que justo ese día tan especial coincida con una final de Copa y con un desplazamiento masivo de aficionados a Sevilla.

La escena fue de un gran ambiente y todo con cordialidad. Los aficionados del Athletic recibieron a los novios a las puertas de la Catedral de Sevilla y empezaron a hacer cánticos futbolísticos como el tradicional «’lolololooo Athletic Club» que se canta en San Mamés. Además también empezaron muchos hinchas a cantar «son del Athletic, los novios son del Athletic». Los novios, ya casados, empezaron a saltar con ellos y a seguir los cánticos. Algunos aficionados del equipo vasco también cantaron el himno del Athletic en ese momento de felicidad.

Sevilla se empezó a teñir de rojiblanco en sus calles desde primera hora de la tarde de este viernes y así continuó este sábado, que es cuando la ciudad estuvo llena de aficionados vascos y baleares, aunque la afición del Athletic gana por goleada a los del Mallorca. Según estimaciones de las autoridades, son 100.000 aficionados los que hay en Sevilla este sábado, día del partido, aunque unos 80.000 son del Athletic.

Dispositivo de seguridad

Con motivo de este encuentro, se preparó un dispositivo especial de seguridad, limpieza y movilidad en Sevilla. También, y como es habitual en este tipo de finales, existen dos fan zone a ambos lados del Estadio de La Cartuja, que es donde se juega la final.

En el caso del Athletic, sus seguidores han dispuesto del Solar de las Banderas, próximo al Centro Comercial Torre Sevilla, que abrió sus puertas a las 10,00 horas del sábado y cerrará a las 02.00 horas tras el partido. Por su parte, los aficionados del Mallorca pudieron disfrutar del encuentro desde el Parque del Alamillo, que abrió a las 10.00 horas del sábado.

En cuanto al dispositivo de seguridad, más de 1.600 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, junto a 200 policías locales, componen el dispositivo diseñado por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en coordinación con el Ayuntamiento, para velar por la seguridad antes, durante y después de la final de Copa y en beneficio de la afición del Athletic y de la del Mallorca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias