El conjunto azulgrana ha tanteado su regreso al banquillo del Camp Nou

Los supervivientes que se encontraría Guardiola en el Barcelona

Pep Guardiola se marchó en 2012 del Barcelona para emprender una nueva aventura por el fútbol europeo. Ahora que su futuro está en vilo en el City, el conjunto azulgrana ha tanteado su posible regreso, tal y como desveló Eduardo Inda en 'El Chiringuito'. El de Sampedor se reencontraría con algunos de los jugadores con los que ya vivió su etapa de entrenador azulgrana

Eduardo Inda: "El Barcelona ha llamado a Guardiola para que regrese"

Los supervivientes que se encontraría Guardiola en el Barcelona
Abrazo entre Messi y Guardiola, en el último año del técnico catalán en el banquillo del Camp Nou (AFP)

La sanción de la UEFA al Manchester City cuestiona más si cabe el futuro de Pep Guardiola y, dada la actual coyuntura, el Barcelona ha tanteado su regreso, tal y como desvelaba esta semana el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito. De regresar al Camp Nou, Guardiola se reencontraría con algunos jugadores a los que ya dirigió en su etapa como técnico azulgrana entre 2008 y 2012.

«Hay intermediarios del Barcelona, que visto lo que ha pasado en el Manchester City, se han dirigido a Guardiola para sondear la posibilidad de que regrese al Barça», confirmaba Eduardo Inda en el plató de El Chiringuito. El regreso del de Sampedor a Can Barça sería una gran baza para que Josep María Bartomeu pudiera seguir al frente de la entidad azulgrana.

Tras cuatro temporadas, Pep Guardiola decidía en 2012 dejar el banquillo del Camp Nou, dejando para la historia del club la etapa más dorada: dos Champions League, tres Ligas, dos Copas del Rey, entre otros. Ese legado precisamente es el que genera más dudas para su vuelta pues parece difícil siquiera igualarlo.

Además, Pep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta el año 2021 pero pese a que en su discurso público asegura que lo va a cumplir, en Inglaterra no las tienen todas consigo. Más con la sanción de la UEFA. La posibilidad de regresar al Barcelona es ahora más factible y rechazar al club de su vida en un momento complicado también podría resultar sorprendente. En caso de emprender rumbo de nuevo al Camp Nou, Guardiola se reencontraría con algunos de sus viejos jugadores que aún están en la plantilla: Leo Messi, Sergi Busquets, Gerard Piqué e incluso Sergi Roberto, que pese a su juventud en aquel momento ya tuvo sus minutos con el técnico catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias