Nuevos compañeros en Aston Martin

Stroll celebra el fichaje de Alonso: «No es divertido pilotar sin que nadie te presione»

Alonso
Lance Stroll subido a su Aston Martin. (Getty)
Guillermo Sáez

Lance Stroll ha celebrado el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. Es lo normal con un nuevo compañero de equipo, darle una bienvenida calurosa, pero después de su tortuosa convivencia con Esteban Ocon en Alpine toda la Fórmula 1 va a mirar con lupa esta nueva cohabitación en la escudería británica. De momento, el canadiense se deshace en elogios hacia el español.

«No es divertido pilotar sin que nadie te presione. Lo que quieres de un compañero de equipo es que esté en su máximo rendimiento. Si no sacas lo mejor de ti mismo, no puedes sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte y trabajar más duro. Creo que eso es lo que quieres del equipo al final del día, y también que ellos vean que sus pilotos se están empujando el uno al otro y sacando siempre el máximo partido del coche», argumenta Stroll.

El piloto de Montreal reconoce que aún no conoce en profundidad a Fernando Alonso, más allá de su convivencia superficial como rivales en la F1. «Hemos pasado algún tiempo juntos, charlando en los desfiles de pilotos y todo eso. Es un buen tipo y un gran piloto, un gran talento ( …) Siempre es interesante escuchar lo que tienen que decir personas con ese tipo de experiencia. En ese sentido, estoy deseando tenerlo en el equipo y trabajar con él», subraya.

No se trata una situación nueva para Stroll, que ha convivido durante los dos últimos años con otro piloto veterano y que contaba con varios títulos mundiales en su palmarés, el recién retirado Sebastian Vettel. «Siempre es interesante y emocionante cuando alguien como Alonso o Vettel llegan al equipo y tienen ideas diferentes o conducen de una manera diferente y tal vez quieren cosas diferentes en el coche», valora en declaraciones a Motorsport-total.com.

Lo último en Deportes

Últimas noticias