BARCELONA VS SPORTING: JORNADA 25 DE LIGA

El Sporting volvió a regalar la victoria al Barcelona: siete suplentes en el once

Messi
Messi aplaude al Camp Nou tras ser sustituido ante el Sporting. (AFP)

Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador del Sporting de Gijón, siguió con la costumbre impuesta por sus antecesores en el banquillo rojiblanco y decidió reservar titulares en el día en el que su equipo se cruzaba en el calendario con el Barcelona. El que fuera miembro del cuerpo técnico culé en la etapa de Tito Vilanova alineó hasta siete jugadores suplentes, en comparación con el último encuentro frente al Celta, donde el Sporting sí compitió con todo ante su público y acabó rascando un empate.

Jugadores habituales como Moi Gómez o Carmona se quedaron en Gijón, mientras que otros fijos como Traoré, Amorebieta o Mikel Vesga esperaron su oportunidad en el banquillo para dar la alternativa a Elderson, Carlos Castro o Juan Rodríguez, que no pudieron igualar el peso de los teóricos titulares. Especialmente llamativo es el caso de Lacina Traoré, un jugador de 2’03 metros de altura que representa el tipo de delantero que suele dañar al Barcelona.

Todo empezó en el año 2010. Manolo Preciado llegaba al Camp Nou con mucho en juego en Liga, pero decidió reservar a gran parte de sus titulares frente al Barcelona, algo que provocó las críticas de José Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid, que recriminó a su homólogo sportinguista de forma indirecta. «Los equipos regalan su partido», afirmó Mourinho con claro destinatario al malogrado técnico y sus jugadores.

Abelardo, ex jugador del Barcelona y entrenador del Sporting de Gijón desde 2014 y hasta la presente temporada, tampoco pudo hacer frente al Barcelona, con un parcial de 11-0 en contra en los dos últimos encuentros, en los que también decidió dar la alternativa a jugadores menos habituales en los duelos frente a los culés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias