El Sporting de Lisboa quiere dar la sorpresa de la mano de los campeones de la Eurocopa

Joao-mario
Joao Mario y Slimani celebran un gol. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid tendrá un hueso duro en la fase de grupos que podría complicarle los enfrentamientos directos en el Grupo F. El Sporting de Lisboa es uno de los equipos más sólidos de Portugal y tratará de dar la sorpresa a los blancos y al Borussia Dortmund para tratar de avanzar a los octavos de final de la Champions League.

El conjunto dirigido por Jorge Jesus, el entrenador más reputado que milita actualmente en Portugal, tiene como costumbre colocarse con un sistema de 4-3-1-2 en el que el centro del campo tiene mucho peso en el juego a la hora de montar los ataque y también en la defensa, en transición y posicional. El técnico luso propone un juego vistoso y en el que suelen destacar los jugadores ofensivos, pero no sería de extrañar ver un cambio hacia un planteamiento más conservador cuando se enfrente al Real Madrid. 

La columna vertebral del Sporting, segundo clasificado de la última liga portuguesa, está formado en su gran mayoría por jugadores que se han proclamado campeones de la Eurocopa con Portugal, por lo que habrá que tener muy en cuenta al equipo del José Alvalade.

Joao Mario es en estos momentos su principal activo individual, pero no está claro que acabe el mercado de fichajes como jugador sportinguista, debido al interés de grandes clubes como el Inter de Milán, que podría ofrecer 30 millones para hacerse con los servicios del centrocampista de 23 años.

La defensa, el punto débil

La portería está bien resguardada con el indiscutible titular de Portugal, Rui Patricio, mientras que Adrien Silva y William Carvalho son los encargados de equilibrar un centro del campo en el que el mencionado Joao Mario lleva el peso creativo y desequilibrante. La defensa, en la que destaca el ex del valencia, Joao Pereira, es posiblemente el punto débil del sistema del Sporting.

La delantera suele incluir un jugador técnicamente notable, como el caso de los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell, junto a un 9 de área y encaminado a tareas relacionadas con el gol, caso de Islam Slimani, uno de los grandes tapados del conjunto lisboeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias