La increíble millonada que Laporta lleva perdonando a Limak por los retrasos en las obras del Camp Nou
Un total de 202 millones de euros está dejando de percibir el Barça por no activar las cláusulas de penalización
Desde la directiva blaugrana prefieren conservar el compromiso con Limak y no recurrir a medidas sancionadoras
El mayor rival de Laporta explota tras un nuevo bochorno con el Camp Nou: «Hacemos el ridículo»


El Barcelona vuelve a parecer una ONG. Y es que Joan Laporta sigue empeñado en perdonar una sorprendente millonada a Limak por los retrasos en las obras del Camp Nou. Concretamente son 202 millones de euros lo que el club azulgrana está dejando de percibir al no activar las cláusulas de penalización establecidas en el contrato con la constructora turca, que es la encargada de la remodelación del feudo culé. Esta cifra se calcula desde el pasado 29 de noviembre.
Y es desde la directiva blaugrana son más partidarios de conservar el compromiso con Limak a tener que recurrir a medidas sancionadoras que penalicen dichos retrasos. Esta medida, además de generar una oleada de críticas tanto dentro como fuera de la institución, ha hecho explotar a la hinchada del Barça, sobre todo después de que el club anunciara que el equipo no jugaría finalmente el Trofeo Joan Gamper el próximo 10 de agosto en su estadio debido a que el Ayuntamiento no le concedió la Licencia de Primera Ocupación.
A esto se le suma las altas posibilidades de que los culés vuelvan a tener que jugar el primer tramo de la temporada 2025-26 en el Estadio Olímpico de Montjuic. Con todo esto, la gestión de Laporta al frente del Barça vuelve a estar en el ojo del huracán, ya que la mencionada remodelación del Camp Nou, una de las obras más ambiciosas en la historia del club, se ha convertido en un foco constante de controversia, quejas y malestar en todo el entorno culé.
En su momento, la vicepresidenta azulgrana Elena Fort dio por hecho que la vuelta al Camp Nou tendría lugar el 29 de noviembre de 2024, en el marco del 125 aniversario del Barça, algo que evidentemente no se produjo. Desde entonces se han producido numerosas promesas incumplidas que se han traducido en un enorme descontento entre los socios culés, pues sigue sin conocerse la fecha exacta de reapertura del Camp Nou.
Víctor Font explota por este nuevo bochorno
Uno de los mayores opositores de Laporta a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, cargó duramente contra el presidente culé tras el último bochorno del club catalán con el regreso al Camp Nou. «Increíble que siendo el mejor club del mundo hacemos el ridículo con constantes promesas incumplidas. Ya sabíamos que el Camp Nou es una gran obra, por eso fue muy sorprendente ver una campaña publicitaria celebrando que el 10 de agosto volveríamos a ella a pesar de que ningún experto en el sector lo veía factible», denunció el que fuera candidato a la presidencia del Barça.
Increïble que sent el millor club del món fem el ridícul amb constants promeses incomplertes.
Ja sabíem que el Camp Nou és una gran obra, per això va ser molt sorprenent veure una campanya publicitària celebrant que el 10 d’agost hi tornaríem malgrat que cap expert en el sector… https://t.co/zqoVmVv9e8
— Víctor Font (@victor_font) July 18, 2025
«No hace falta jugar con las expectativas de los barcelonistas de esta forma. La forma más suave de valorarlo es que nos encontramos en un caso más de improvisación, voluntarismo e incapacidad de gestión», agregó con dureza Víctor Font en sus redes sociales cargando contra la gestión de Laporta.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta